12 de septiembre de 2009

Easy Peasy (Fácil de Exprimir) es el nombre de la distribución de Linux, optimizado para el UMPC (Computador Personal Ultra Portátil por sus siglas en ingles) de Eee PC de Asus.

Ubuntu Eee

Inicialmente conocida por "Ubuntu Eee", Easy Peasy es un proyecto independiente y no está afiliado a Cannonical / Ubuntu, ni a Asus / EeePC, el proyecto ha sido renombrado de "Ubuntu Eee" a "Easy Peasy" para evitar problemas con tales marcas registradas.

Ubuntu Eee estaba basada en Ubuntu 8.04.1 combinado con Netbook Remix, lo que le ofrece un interfaz diseñado para pantallas de tamaño reducido. Además, han sustituido algunas de las aplicaciones que vienen por defecto, por ejemplo en lugar de Ekiga viene con Skype.

Su objetivo

Es ofrecer un sistema optimizado para su uso en ultraportátiles, es decir, en ordenadores con unas prestaciones reducidas: procesadores menos potentes, pantallas más pequeñas,... Por ello, incluye un núcleo compilado expresamente para ello y un sistema de arranque mucho más veloz.

Con el cambio de nombre, ha incorporado algunos cambios en su nueva versión:

  • soporte para más modelos de ultraportátiles,
  • actualizaciones de aplicaciones como Picasa, OpenOffice.org,... y
  • ocupa menos espacio en disco, algo importante en ordenadores donde este siempre resulta algo escaso.

Ahora está basado en Ubuntu 9.04 y usa ext4 como sistema de ficheros.

Además, incorpora UXA, un método de aceleración gráfica de Intel, que nos permitirá utilizar efectos 3D en nuestro escritorio.

Ya está disponible para su descarga tanto en formato .IMG como en .ISO. Aun más, podemos probarlo desde un disco USB, sin necesidad de instalarlo en el disco duro, por lo que en caso de que no llegue a gustarte no pierdes nada en el intento.

Enlace | Easy Peasy


Deja tu Comentario



Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

funcionara con portatiles de hace 5 o 6 años?

Karm dijo...

supongo que si, este es algo especifico para netbooks, para un ordenador sobremesa viejo y querer estar bajo la sombra de canonical prueba Xubuntu, pero te recomendaría hacer un test:

pascal dijo...

Yo instale ubuntu eee y mas tarde easy peasy en un asus eee, pero no me acaba de convencer. Eso de no tener escritorio fisico me molestaba un poco. Al final acabe instalando intrepid ibex, y añadiendole un kernel propio para este ordenador, iba de fabula. Ahora que esta jaunty, no hace falta añadirle ningun kernel ni nada, va como la seda con su ext4 y se podia manejar casi casi como un portatil normal.