8 de julio de 2009

Se terminó la espera. Más allá de cualquier conjetura finalmente la gente de Google acaba de confirmar la próxima salida de un sistema operativo que promete sorprender.

A diferencia de los sistemas actuales que fueron diseñados en un momento donde no existía la web, el vocero de Google afirmó que el nuevo SO está destinado especialmente a aquellos que viven a través de Internet.

Google Chrome OS es un sistema operativo open source que se abrirá a la comunidad de desarrolladores. Según se estima, será visto primero en netbooks para pasar al mercado global a mediados de 2010.


Más rápido y simple



Partirán de una base estable, un kernel de Linux, y las funcionalidades de cara al usuario estarán basadas en su navegador Chrome: el medio natural del sistema será internet, y las aplicaciones serán web apps. El objetivo es la simplicidad:

Como hicimos con Chrome, volvemos al principio y rediseñamos por completo la arquitectura de la capa de seguridad del S.O. para que los usuarios no tengan que preocuparse de virus, malware o parches de seguridad. Lo que tiene que hacer es funcionar.

Es más, sin nombrar a la competencia, el artículo es toda una declaración de intenciones: prometen justo lo que más se critica a Windows seguridad, estabilidad, código abierto, sencillo, eficiente, gratuito… Google no necesita que Chrome OS se imponga como sistema operativo. Si tan sólo consiguen un sistema interesante, y no dudo en que lo conseguirán, volverán a dejar en evidencia a Microsoft, una vez más, pero esta vez será donde más le duele, en la joya de la corona: Windows.


Cómo serán las aplicaciones para este SO



El SO funcionará inicialmente con microprocesadores x86 y ARM y Google ya está trabajando con varias empresas de hardware para poder introducir su sistema operativo al mercado este mismo año (en netbooks).


Cómo se beneficia Google



Cada vez que nuestros usuarios tengan una mejor experiencia con sus computadoras, Google también se benecia teniendo usuarios más felices que serán más propensos a pasar su tiempo en Internet.

La empresa agregó que necesitará todo el apoyo de la comunidad open source para que este proyecto se haga realidad. Mientras tanto, sólo nos queda aguardar con mucha expectativa y entusiasmo el SO que posiblemente marcará una nueva era en sistemas operativos y cambiará nuestra relación con Internet.

Más información | Google.



Deja tu Comentario.



Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que usarán tecnología de Chrome y Android para lograr un SO robusto y funcional. Usar Android directamente no me parece lógico ya que este está optimizado para móviles, si bien sea funcional y todo, el crear un SO específico me parece más que razonable.

ESpero con ancias más noticias al respecto =)

Hispani dijo...

Una muy buena noticia :-) Sin duda Google desea estar en todos los campos de la informática ( ¿ alguien lo dudaba ? ) lo que no entiendo es eso de disponer de un OS como Android, que parece apto para netbooks, y saquen otro sistema para el resto de ordenadores.

Tifo dijo...

En el despacho central de las oficinas de Google hay un botón que pone "pulsar para dominar el mundo".

Algun día será pulsado. Espero que Jobs no pulse primero el suyo...

Anónimo dijo...

El plan de Google para dominar el mundo esta haciendo efecto, primero esparcen el virus AH1N1 y luego lanzan su SO, es mas que obvio que ellos estan detrás de todo esto...y de los ovnis tambien...ahh y del hombre de las nieves.