10 de julio de 2009

De seguro la mayoría de ustedes ya estan enterados sobre Chrome OS, el sistema operativo para netbooks presentado por Google el día miercoles.

Resulta que, al poco tiempo de conocerse esa noticia, Robert Scoble solto una pequeña bomba al decir que en Google se vieron “obligados” a adelantar el anuncio de Chrome OS en una semana para que no se topara y/o fuera opacado por otro “gran anuncio” que Microsoft planea hacer el próximo lunes. Lamentablemente, Scoble esta bajo un acuerdo de confidencialidad y no puede entregar información de forma explícita.

Corre bajo Firefox y Chrome

Sin embargo, si que entregó alguna que otra pista en base a las que podríamos hacernos una idea de hacia dónde apunta todo. Scoble dice que se trata de algo que “corre bajo Firefox y Chrome”, y que está relacionado con la “Business Divison” de Redmond (que es responsable de la suite Office). En base a eso, Long Zheng especula que el “gran anuncio” probablemente tenga que ver con las aplicaciones Web de Office que fueron presentadas en la PDC del año pasado.

Un gran anuncio

Por otro lado, bien podría pensarse que el “gran anuncio” en realidad esté relacionado con Gazelle, el proyecto de “navegador como sistema operativo” en el que han estado trabajando los chicos de Microsoft Research desde hace un tiempo, en base al cual se podría desarrollar un producto que sea rival directo de Chrome OS. Pero Zheng afirma haber recibido información de fuentes que le confirman que lo que presentará Microsoft el próximo lunes esta relacionado con Office, y no con otra cosa.

Es probable que la “grandeza” del anuncio radique en que los de Redmond darán a conocer facetas de Office Web Applications que no hemos visto hasta ahora, tales como integración con Live Mesh, herramientas de edición que dejen muy atrás a las de Google Docs, o bien, prestaciones potentes de trabajo colaborativo. Pero de momento estas no pasan de ser especulaciones, por lo que habrá que esperar hasta el lunes 13 de julio para ver si se confirman nuestras sospechas.

Enlace | istartedsomething
Enlace | Chrome OS


Deja tu Comentario.



Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!

5 comentarios:

pack dijo...

Jajaja, ¿otro intento fallido de M$ para Web?, ¿cuando se darán cuenta de que no entienden de Web esta gente?

yotta dijo...

¿Y qué tal el fin de desarrollo de Windows 7, que también era el 13 de Julio?

Anónimo dijo...

Yo creo lo mismo, que es el anuncio de que la RTM del 7 está ya acabada. En algunos sitios se anunció que el próximo lunes se haría el anuncio.

fixed dijo...

Yo también apuesto por Windows 7. Tal vez nos muestren alguna novedad en realación a este SO en los ultraportátiles, pero casi me jugaría el culo a que van a ir por ahí los tiros. Les ha tenido que escocer un montón ver que Google sacará su SO gratuito casi a la vez que MS su Windows 7, que costará un ojo de la cara. Si los fabricantes ya comenzaban a hacer guiños a Linux a pesar de su baja popularidad entre el gran público, imagináos las ventas de un precioso portátil blanco con el logo "with Google" grabado detrás. Pobre Microsoft...

Unknown dijo...

xq tanto lio con Microsoft? Google es bueno y MS tb cada uno en lo suyo.. toy seguro que solo están hablando por hablar..

Antes que me tilden de fan de M$.. mi voto va por Google.. pero avisen que es lo que saca MS esta semana.. suena interesante