24 de junio de 2009

Tal como dice Google:

"¿Te gusta resolver problemas difíciles y enfrentarte a retos técnicos?

¡Entonces participa en Google Code Jam!"


Para quien no esté al tanto

Google Code Jam es una competición donde programadores profesionales y aspirantes deberán resolver complejos algoritmos en un período de tiempo limitado. Más all
á de algunas reglas, la competencia es completamente libre y cada participante puede elegir el lenguaje de programación y el entorno de desarrollo que prefiera utilizar.

En 2008, más de 11.000 personas de más de 128 nacionalidades participaron de dicha competición. ¿Cuántas personas podrá conseguir Google para este año?

El plazo de inscripción comenzó el 17 de junio y será hasta el 17 de julio. Luego, en agosto, se llevarán a cabo rondas online entre participantes de todo el mundo. Los 500 mejores se enfrentarán a los de su región en una de las oficinas locales de Google, dependiendo de su locación. Finalmente los 100 mejores participaran en la ronda final en las oficinas centrales de Google en Mountain View, el 14 de noviembre.


Premios

Por supuesto, como en toda buena competencia hay buenos premios y esta no es la excepción. No solo los primeros tendrán premios, sino que también quien haya salido en el puesto número 100 recibirá $250 dólares. Desde allí escala hacia arriba con el tercero ganando $2.500, el segundo $5.000 y el ganador $10.000.

En caso de que estés interesado te recomendamos dirigirte al sitio oficial y leer las reglas y las fechas claves.

ACTUALIZACIÓN: Al parecer, nos dejamos llevar por el entusiasmo, porque Google aún no ha anunciado el Code Jam 09. Como bien nos indicó el lector Joshi en los comentarios, la página en la que basamos este post es del año pasado (abajo, muy chiquito, dice 2008). Les pedimos mil disculpas por el error y por cualquier perjucio que les haya ocasionado. ¡Y gracias a Joshi por el aviso!

Enlace | Google Code Jam


Deja tu Comentario.



Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien sabe donde esta las de otros años?
No tengo nivel para presentarme, pero tengo ganas de practicar un poco.

Unknown dijo...

para los que quieran ver lo del año pasado: http://code.google.com/codejam/contest/ debes tener una logica muy buena para resolver los problemas que se plantean.

Greymon dijo...

Programar es algo que se puede aprender sin clases… :P Te coges un buen manual, te lo vas leyendo, haciendo las prácticas, y poco a poco lo vas sacando.

PD: Hasta que se tiene soltura en el mundo de la programación yo calculo por lo menos un año… y decir, que muchos de los que quieren comenzar a programar, por lo que he visto, lo hacen pensando que a los 2 días vana saber hacer un nuevo Metal Gear o algo parecido, cosas completamente incorrecta.

Anónimo dijo...

che y para los sudacas esta abierta la inscripcion???

Unknown dijo...

Para todo el mundo.

Unknown dijo...

Google aun no ha hecho el anuncio oficial del GCJ09, asi que aún no nos emocionemos :(

Unknown dijo...

gracias por la correcion del GCJ09

Unknown dijo...

Al fin ! Google ya hizo el anuncio del GCJ 09. Pueden ver el anuncio en esta dirección:

http://groups.google.com/group/google-code/browse_thread/thread/b2cab6ddf9d90fa6?hl=es

La fecha tentativa del inicio de inscripciones es a mediados de agosto, pero lo malo es que no contaremos con semifinales onsite :(

Si desean practicar aqui esta el GCJ 08 http://code.google.com/codejam/contest