26 de mayo de 2009

Chromium Browser - el proyecto de código libre avanza en su desarrollo y hace unos días alcanzó el estado de Alpha después de haber estado como pre-alfa durante los últimos meses, un hito en el camino para conseguir un navegador estable que pueda hacer frente al resto de navegadores en entornos GNU/Linux.

Con la salida del navegador Google Chrome sólo para Windows, los usuarios de Mac y GNU/Linux estamos ansiosos de probar por fin un navegador basado en el mismo código, pero funcionando de forma nativa en nuestros sistemas. Quienes tengan agregado el repositorio de actualizaciones de Chromium se habrán percatado de las jugosas actualizaciones cada pocos días, indicio de que las cosas se están haciendo pasito a pasito, pero sin pausa.

Actualmente Chromium Browser todavía no soporta algunos aspectos vitales que un navegador actual debe tener, por ejemplo la instalación de plugins (como Flash Player).

Sin embargo, ya es un navegador básico funcional con el que se puede acceder a todos los sitios web:

  • gestión de pestañas,
  • motor Javascript V8 (recomiendo visitar Chrome Experiments para probarlo),
  • favoritos,
  • zoom en el contenido,
  • función de navegación privada,
  • gestor de descargas…
Puedes probar el Alfa de Chromium

añadiendo las siguientes líneas a tu '
Software Sources' (Ubuntu): --
 deb http : //ppa.launchpad.net/chromium-daily/ppa/ubuntu jaunty main deb http: / / ppa.launchpad.net / cromo-diario / ppa / ubuntu alegre principal 
deb - src http : //ppa.launchpad.net/chromium-daily/ppa/ubuntu jaunty main deb - src http: / / ppa.launchpad.net / cromo-diario / ppa / ubuntu alegre principal
Click derecho aquí y guardar en el escritorio, haces clic en el "Authentication" de la pestaña 'Software Sources" y "add" ello.

A continuación, actualizar e instalar los paquetes con: --
 sudo apt - get update sudo apt - get update 
sudo apt - get install chromium - browser sudo apt - get install cromo - navegador

Enlace | Chromium Browser



Deja tu Comentario.



Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!

3 comentarios:

hobbit dijo...

el motivo por lo que yo estoy esperando ansiosamente chromium es que cuando en windows instale google chrome me quede impactado, rapidisimo, muy simple su interfaz que deja mas espacio para lo que importa (la pagina web) y ocupa menos con menus y demas, ahora el mas rapido creo que es safari (para mac) pero en windows no lo he probado, ahi el porque este ansioso, por lo pronto yo ya tengo chromium y me da gusto que vaya avanzando cada vez mas,

Anónimo dijo...

Si lo que quieren es usar un navegador ligero, con una funcionalidad más que aceptable y cerrado a cal y canto... tenemos Opera.

Si lo que quieres es usar un navegador libre, con una enorme comunidad desarrollando extensiones y mejorando el código, tienes Firefox.

Y si lo que quieres es algo libre, alternativo y novedoso (aunque inestable o incompleto), tienes decenas de browsers tan buenos o mejores que Chromium (Konqueror por ejemplo).

Neomito dijo...

bueno sinceramente firefox en Gnu/Linux ya sea en cualquier distro(la mia es LinuxMint) es lenta a pesar de tener buenas cosas pero en si es bien lenta a la hora de reproducir videos de youtube o cualquier pagina q ofresca videos online, cuando probe google chrome en mi pc ps estuvo bien ahora con chromium ps esta fenomenal es un buen navegar y es un buen comienzo para dejar de lado al maldito zorro lagero, bueno gracias
de antemano
saludos