22 de mayo de 2009

WiFi es una tecnología increíble que ha transformado el cómo y dónde la gente utiliza las computadoras, sin embargo, además de los avances en velocidad, alcance y seguridad, muy poco ha cambiado la forma en que utilizamos las redes inalámbricas.

Desde 2002, Microsoft Research ha estado explorando una idea fascinante para virtualizar el adaptador Wi-Fi, convirtiendo una sola pieza de hardware y la radio en prácticamente (juego de palabras) adaptadores ilimitado.


Años después de que el proyecto fue abandonado, aparentemente, se descubrió la tecnología Virtual WiFi
incorporado al conjunto de servicios de red del nuevo sistema operativo de Microsoft. Y no hay que esperar a la versión final, sino que lleva tiempo viniendo en las betas.

Virtual WiFi

es la realización práctica de un proyecto de investigación de Microsoft Research y nos permite convertir una tarjeta de red inalámbrica en más de una, mediante virtualización. En el caso de Windows 7 se limita a permitir añadir otra adicional, aunque teóricamente sería posible crear más de una las limitaciones de velocidad lo impiden.

Crear más tarjetas de red virtuales nos permite, por ejemplo:
  • estar conectados a una red inalámbrica y, al mismo tiempo, crear una red ad-hoc con otro dispositivo, sin necesidad de que este se conecte a la red principal.
  • convertir nuestro ordenador en un repetidor Wi-Fi, extendiendo el alcance de la red para otros dispositivos.
Si le gusta indagar un poco en la cuestión de hardware, aquí hay un diagrama de la arquitectura obligatoria que explica cómo funciona Virtual WiFi Windows 7 con mucho más detalle.


¿cómo es que aún no hemos visto Virtual WiFi?

Pues porque requiere que los drivers de las tarjetas de red implementen algunas funciones adicionales, algo que estará garantizado en la versión final, pues será uno de los requerimientos para que los drivers sean certificados por Microsoft.

Deja tu Comentario



Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi enhorabuena por Microsoft. Soy usuario de Linux, y me encantará ver cómo los fabricantes estarán OBLIGADOS a incluir en sus drivers la posibilidad de poner elegir los modos en sus tarjetas, y yo beneficiarme de ello en Linux con el ndiswrapper. Gracias a esto se acabaron "la lista de tarjetas que soportan modo monitor o master", ya que todas las que tengan drivers certificados deberán soportar dichos modos.

Se agradece la OBLIGACIÓN.

Kirtash dijo...

Un pequeño pero interesante avance

Anónimo dijo...

Eso es una cagada. Si hay conexiones abiertas porque alguien quiere compartirla bien. Yo tambien lo haría a veces si no la uso, pero asi por defecto NO. Mi conexión es para mi.

MICROSOFT MIDIFICA ESO, VA A SER UN FIASCO.

zculli dijo...

Modifica.