18 de marzo de 2009

No hay noticias oficiales desde Google sobre una primera versión de su navegador para los usuarios de GNU/Linux, pero sí ha sido liberada ya una versión pre-alpha Chromium Browser, el proyecto libre en el que se basa Chrome, que funciona nativamente en el sistema del pingüino. Se trata de una versión incompleta e inestable destinada a desarrolladores y usuarios que quieran ayudar en el desarrollo del navegador.

Está diseñado utilizando las librerías GTK y, aunque carga y visualiza bien la mayoría de las páginas web en la que lo hemos probado, Chromium todavía no tiene implementadas muchas funcionalidades como las pestañas, la gestión de favoritos, las preferencias de la aplicación… Realmente falta mucho camino por recorrer para poder distribuir una versión medianamente estable del programa, pero es bueno comprobar que se está trabajando duro en él y que seguramente podremos ver una versión oficial dentro de poco tiempo.

Chromium Browser se puede descargar desde Launchpad, donde también hay habilitado un repositorio para instalarlo fácilmente en Ubuntu. Recordamos que es una versión en las primeras fases de desarrollo y por tanto puede resultar muy inestable, por lo que no se recomienda su uso en entornos de producción.

Vía | GenBeta
Enlace | Launchpad

Deja tu Comentario.



Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!

1 comentarios:

Linuxero dijo...

Quizás cuando google lanze Chrome 6 o 7 para linux, pensaré en usarlo…

La versión actual para windows es bastante ligera, pero no tiene ni el 10% de la funcionalidad de Opera.
Sería lindo ver que en chrome implementaran todo lo que incluye Opera por defecto, y aún así no perdiera rapidez… pero bueno, soñar es gratis :)

Un buen navegador, pero demasiado básico para mi gusto.

Saludos