30 de octubre de 2008

Ing. de Sistemas puede verse como la aplicación tecnologica de la teoria de sistemas a los esfuerzos de la ingenieria, adoptando en todo este trabajo el paradigma sistemico.

"Pero lo extraño es que en Peru es totalmente diferente :S"

No podemos comparar una carrera de España con la de Perú ya que nos llevan muchos años de adelanto en Ingenieria, ya que los distintos factores (presupuestal, curricular, legislativa,etc) lo toman de manera prioritaria.

Ya que como estudiantes de Ing. de Sistemas (entre comillas) podriamos terminar siendo programadores o algo que no, concuerda con el nombre del titulo que recibiremos y esto no es culpa de los docentes o alumnos de las especialidades, y es que las autoridades de las escuelas mezclan la carrera con intereses politicos o personales y dejan de lado la importancia que requiere la formacion de los futuros profesionales.

El caso se da también en el sentido de que quien te contrata te salga con el archiconocido: "¿eres Ingeniero de Sistemas y no sabes programar? ¿eres Ingeniero de Sistemas y no sabes
contabilidad? ¿eres Ingeniero de Sistemas y no sabes ...?"

Y es que en nuestra alicaída sociedad al Ingeniero de Sistemas o Ingeniero Informático o Ingeniero de Gestión Informática o Ingeniero de Gestión y Sistemas o Ingeniero de Administración y Sistemas o Ingeniero Computacional o cualquier variante con nombre rimbombante, se le pide que sea un monstruo en computadoras y de yapa, que compre la gaseosa.

Saliendo a la calle a golpes se entiende que "no somos programadores" y al revés también ocurre, que a golpes se debe entender que igual seremos programadores, diseñadores web, administradores de base de datos y poco más y también "canillitas" de tanto ir por el periódico.

:P

Para terminar he aqui el link del proyecto de Ciencias de la Computacion en la UNSA:
http://rapidshare.com/files/147598061/cur-main-UNSA.pdf.html

Un abrazo manes y que anden bien XD

"La universidad no nos hace, nos hacemos nosotros mismos, la universidad nos da las pautas para seguir un camino que nos formara como futuros profesionales"


Miguel Mateo [Sistemas UNSA]

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente muy malo el sistema de enseñanza en el Perú, pero vamos de a pocos se tendrá que cambiar este método no imitando los viejos ideales de profesores ya pasados de onda que lo único que quieren es ser los únicos...