24 de diciembre de 2012


Finalmente y luego de tanta espera, los usuarios del sistema operativo Linux podrán contar con Steam, la plataforma de vídeojuegos en PC más exitosa, creada por Valve, luego de la promesa que realizó el mismísimo Gabe Newell, fundador y presidente de esta empresa, de que su plataforma llegaría a los sistemas libres. Y es que hasta ahora la única manera de poder ejecutarla en Ubuntu o alguna otra distro, era a través de una máquina virtual como por ejemplo Wine.
Llega a Linux con, en principio 39 juegos disponibles.

Left 4 Dead 2, Serius Sam 3 y World of Goo son algunos de los títulos que se encuentran disponibles inicialmente. Aunque se espera que esté disponible para todas las distribuciones de Linux en principio solo funciona en Ubuntu, Arch Linux y Open SUSE.

Cómo instalar STEAM en Linux

En el caso de Arch Linux es tan sencillo como descargar el archivo necesario desde la web oficial, al igual que en el caso de Open Suse, cuyos archivos están disponibles para descarga.
Sin embargo, en el caso de los usuarios de Ubuntu, pueden instalar Steam de una o dos maneras, aunque se requiere como mínimo la versión 12.04 de esta distro. La primera forma consiste en descargar el archivo ejecutable (.DEB) desde la web oficial e instalarlo sólo con hacer doble clic sobre ella.
La segunda manera es un poco más tradicional, ya que requiere acceder a consola y ejecutar las dos líneas de comandos a continuación:
wget -c http://repo.steampowered.com/steam/archive/precise/steam_latest.deb
sudo dpkg -i steam_latest.deb
Una vez que contemos con Steam podemos iniciar sesión con nuestras cuentas o crear una nueva, y comenzar a disfrutar de esta plataforma y sus juegos sin necesidad de máquinas virtuales o particiones con Windows. 

Deja tu Comentario.



Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!

3 comentarios:

Hare dijo...

Wine no es una máquina virtual. Es una implementación de las bibliotecas de Windows en Unix

Daniel dijo...

Ya lo tengo instalado, en una maquina que tiene unos 7 años y vuela!!!

Anónimo dijo...

Usare el método tradicional para sentirme Hacker.