21 de septiembre de 2010

ie9

Microsoft lanzó Internet Explorer 9 Beta, un navegador que vino anunciando y promocionando hace algunos meses. A pesar del estigma que carga el nombre de IE, tras probar este navegador, estarán sorprendidos con lo que Microsoft ha logrado.

Pueden descargarlo desde http://www.beautyoftheweb.com ó http://www.labellezadeinternet.com

beatifulweb
A tener en cuenta:
  • Internet Explorer 9 reemplazará a la versión actual del Internet Explorer que tengan instalado.
  • Al igual que el nuevo Windows Live, IE9 ya no funciona en Windows XP. Sólo es compatible con Windows Vista y Windows 7.
  • Características Importantes

 

Antes de pasar a las impresiones, enumeraremos las características más resaltantes de este Internet Explorer 9

  • Velocidad – Quizás una de las características más interesantes, y exclusiva de IE9, es que puede utilizar nuestra tarjeta gráfica para acelerar la carga y procesamiento de páginas.
  • Interfaz Limpia – Renovada interfaz que deja más espacio para mostrar contenido
  • Opciones de Windows 7 Integradas – Cosas como Aero Snap, Jump Lists y demás características de Windows 7 funcionan por defecto.
  • Soporte HTML5 – Otra sorpresa por parte de IE. Usualmente, sobre todo para diseñadores de sitios web, se tenían que crear dos versiones de una web: una diseñada para navegadores que soportan los standards, y otra, sólo para IE y sus engreimientos. Ahora, Internet Explorer 9 respeta y soporta el standard HTML5, por lo que una página se verá como fue pensada, sin importar el navegador.
  • Mejor manejo para extensiones – Ahora tenemos un administrador de extensiones para borrarlas, instalarlas, o deshabilitarlas rápidamente
Velocidad

Internet 9 Options

Una de las características más interesantes de IE9, es que utiliza al GPU, o tarjeta gráfica, para acelerar el renderizado de la página. Esto significa que está delegando algunas tareas que usualmente consumen bastantes recursos (en páginas pesadas en javascript, por ejemplo) a la tarjeta de video. El resultado? Páginas que cargan más rápido.

Utilizando IETestDrive (pueden probarlo ustedes con el navegador que estén utilizando) , donde se prueba justamente la aceleración por hardware en elementos comunes de la web, los resultados son realmente impactantes.

En una Intel Core i7 920 con 6 GBs de RAM y una tarjeta ATI Radeon 4870 HD, incluso con 1000 peces en el Fishtank demo, Internet Explorer lograba mantener entre 48-55 cuadros por segundo (mientras más, mejor), además de no consumir casi nada de CPU (ya que la tarjeta gráfica estaba haciendo todo el trabajo)

fishie9

En Chrome y Firefox, que todavía no han implementado esta característica, el resultado fue lo opuesto, alcanzando no sólo 3 cuadros por segundo, sino que además, utilizaba casi todo el CPU, haciendo que la PC respondiese lentamente.

fishchrome

Otras características

Otra opción interesante pero que probablemente pase desapercibida, es que podemos arrastrar el ícono de una página hacia la barra de Windows, y ésta quedará añadida a nuestra barra, incluyendo el favicon, como pueden ver en la imagen de abajo. Ahora, cada vez que le demos click, se lanzará Wikipedia, como si fuese una webapp.

ie9 webapp

Conclusiones

Lo mejor de Internet Explorer 9, es que por fin se siente un navegador competitivo. Adoptando características que ya dábamos por standard, le ha agregado algunas nuevas funciones (aceleración vía GPU, Pinned Tab de webpages, entre otras cosas).

Sin embargo, tras años de estar ignorando a Internet Explorer por completo, resulta increíble ver que Internet Explorer 9 no sólo puede competir mano a mano con los mejores navegadores del momento, sino que además, trae consigo características que podrían ser implementadas en los demás. Internet Explorer 9 es veloz, ligero, y trae todas las funciones que esperamos de un navegador hoy en día.

 

Deja tu Comentario.

Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!

0 comentarios: