23 de junio de 2010

La versión final de Firefox 3.6.4 ya está disponible. En esta versión se ha corregido un amplio número de bugs y problemas de seguridad, y posee una característica que destaca por encima de todas las demás.

La característica a la que nos referimos evitará que todo nuestro navegador se cierre por completo cuando existen problemas con algún plug-in. Por ahora, esta protección anti-crash será compatible con tan sólo tres tipos de tecnología (Flash, Quicktime y Silverlight), pero esto puede ser el comienzo del fin de las incómodas y típicas ventanas grises que hasta ahora nos obligaban a reiniciar por completo nuestro navegador.

Ya se había comentado hace unos meses esta posibilidad, siempre y cuando las personas detrás de Firefox comenzaron a ayudarse del código libre de Chromium para conseguir que los plug-ins del navegador se ejecutasen en procesos independientes.

De aquí en adelante, cuando tengamos un problema de este tipo con alguno de los plug-ins mencionados, bastará con reiniciar la pestaña en concreto o abrir una nueva, puesto que el resto del navegador y sus diferentes pestañas seguirán funcionando de forma completamente normal.

Por ahora esta nueva versión sólo estará disponible para Windows y Linux. Según explican desde Mozilla en su nota oficial, la adopción de estos cambios por parte de la versión Mac del navegador supondrían grandes cambios en su propia estructura, por lo que se esperará al lanzamiento de Firefox 4, que debería producirse antes de final de año.

Vía | The Mozilla Blog

Más información y descarga | Firefox 3.6 Release Notes


Deja tu Comentario.


Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!

3 comentarios:

Rodrigo UCSM dijo...

Vaya hasta que se han quitado la pena de mirar las entrañas de Chromium ya era hora prefiero que se copien funcionalidades dando mejores navegadores. Además como se dice para que reinventar la rueda :P Ya espero la versión 4

Anónimo dijo...

Al fin!! No sé cuantas veces me habrá pasado lo mismo que en la imagen desde que uso esta versión de Firefox...

Economy Student dijo...

A mi si este mensaje me aparecía en ciertas paginas, cargadas de Flash. La mayoría de su contenido estaba en Flash. Entraba.. 2 segundos y crash!