24 de mayo de 2010



Google TV, la plataforma que Google quiere introducir como solución para integrar todas nuestras actividades en la red en la televisión. Con Google TV pasaremos menos tiempo buscando lo que queremos ver y más tiempo viéndolo.

Google TV se puede separar en tres partes:
  1. El núcleo del sistema basado en Android 2.1,
  2. El navegador de internet basado en Google Chrome y
  3. El complemento Flash 10.1 para garantizar que podremos ver todo el contenido de internet en la televisión.
Así, con la ayuda de un teclado y un ratón inalámbricos, podremos simplemente buscar cualquier cosa para que el televisor nos ofrezca resultados en forma de programas de televisión, vídeos de Youtube, resultados de la web, personajes o canales de televisión. Así, en vez de tener que buscar entre cientos de canales podemos escribir parte de su nombre en la búsqueda y lo encontraremos rápidamente en las sugerencias. Además, si hemos encontrado un programa que todavía no se ha emitido, con una simple orden podremos decirle a la televisión que lo grabe en cuanto lo emitan.


La plataforma integra varios servicios de emisión de programas, de modo que cuando queremos ver algún espacio determinado el televisor nos ofrece verlo cuando lo emitan en algún canal o por streaming, usando algún servicio de internet como la web de la cadena FOX, Hulu o Amazon. Por supuesto, si dicho servicio ofrece el vídeo de pago, hay que adquirir el vídeo si queremos verlo.

Al tener el núcleo del sistema Android, Google ha integrado la tienda Android Market, y de hecho los desarrolladores podrán comprar aplicaciones y usarlas en el mismo televisor.

Además, los móviles con Android también podrán interactuar con Google TV. Podemos introducir una búsqueda por voz en el móvil, y ver los resultados de la búsqueda en el televisor. De la misma forma si estamos viendo un vídeo en YouTube desde el móvil, con una simple orden podemos pasar a ver el vídeo en la pantalla grande del televisor, por si queremos que lo vea más gente.

Gracias a la colaboración con las compañías Sony y Logitech, Google TV vendrá incluido en una televisión de forma integrada o en un dispositivo que se podrá conectar al aparato, todo ello operado por los procesadores Atom de Intel.

Su lanzamiento está previsto para finales de año en los Estados Unidos.

Sitio oficial | Google TV


Deja tu Comentario.




Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que dependa de vídeos de youtube subidos por cualquier usuario, no se, los propios canales de los canales de televisión (xD) subirían los vídeos con una calidad aceptable supongo xD

Renato dijo...

No se si solo con el contenido normal de la web sera suficiente,

Por ejemplo, me encantan algunos programas de la cadena britanica zone reality, y estos no estan por ningun sitio en internet.

Otro gran problema es que hay cadenas que ya transmiten en directo su contenido por la web, y tambien tienes la posibilidad de ver contenidos anteriores, pero ¿serán compatibles?

Eso sin hablar de los derechos de autor, que al intentar disponibilizar algo por internet se arma un follón.

Quizás si viene con un receptor dvb-c/t/s/ y un disco duro donde podamos grabar los contenidos sea una buena idea.