8 de mayo de 2010



Desde los cambios recientes de privacidad en Facebook, existen buenas razones por las cuales deberíamos considerar la eliminación de nuestra cuenta, he aquí 4 interesantes razones:


1.- Los términos del servicio benefician solo a Facebook

Los términos del servicio de Facebook es ese montón de letras pequeñas que salen cuando creas tu cuenta y uno al confiar en ellas simplemente le hace click a ACEPTO.

Pues bien en esos términos de servicio el único beneficiado es Facebook, haciendo el cambio en enero de este año.
  • Según la sección 2.1 dice que no solo ellos son propietarios de tu información, entonces aparte de Facebook quién más puede saber que hago, cómo, miro, escucho o descargo?
  • La sección 4.6 dice que si tu no tienes tu información exacta y al día ellos puedes borrar tu cuenta (sección 14). Como ven esos términos son para proteger el negocio de Facebook y no tienen ningún sentido para el usuario.

Para ponerlo más sencillo y claro, Facebook ve a sus usuarios como empleados no pagados y son utilizados como método de estudio publicitario para las empresas.

2.- Hasta tus datos privados son compartidos con las aplicaciones

Todos tus datos son compartidos con las aplicaciones que tú instalas. Lo que significa que ahora no solo confías en Facebook, sino que también en los desarrolladores de aplicaciones que muchas veces son muy pequeños y no se preocupan mucho acerca de la seguridad de tus datos.

Eso significa que todos tus datos se deben considerar públicos, a menos que tu simplemente nunca uses ninguna aplicación de Facebook. Junto ahora con OpenGraph, tu ahora no solo confías en Facebook sino en el ecosistema creado por ellos.

3.- Facebook hace increíblemente dificultoso borrar tu cuenta

Si nos convencemos de que Facebook no es nada seguro, y quisiéramos borrar nuestra cuenta… no será nada fácil.

Ellos nunca prometen acerca de borrar todos tus datos y los datos que dejaste en cada aplicación por ejemplo. Pero lo peor de todo es que borrar tu cuenta de Facebook es increíblemente confuso (y lo hacen a propósito).

Cuando tu vas a tu configuración de cuenta, hay una opción de "desactivar tu cuenta", que no es lo mismo que borrar tu cuenta. Desactivar significa que tu vas a seguir etiquetado en Facebook y recibirás spam de Facebook, de ahí cuando lo vuelvas a reactivar todo volverá como lo habías dejado, es decir que es lo mismo dejar de logearse a Facebook que desactivar tu cuenta.

Para realmente borrar tu cuenta de Facebook, primero debes hacer 5 clics antes de ir a la página de borrar tu cuenta (o puedes hacer 1 click aquí). Simplemente Facebook hace difícil que borres tu cuenta para que no lo hagas.

4.- Facebook realmente no sirve para nada

Facebook es casi completamente inútil para uno. Además de la lentitud de la página cuando cargas tu wall por todos ¨Quiz¨ que tus amigos te han mandado, muchas veces sin que ellos se enteren, en ese momento Facebook se volvió molesto en vez de necesario.

Sería mejor si tuviera una mejor navegación, con la opción de configurarlo sin que moleste.


Facebook es una moda y eso Zuckerberg lo sabe y no quiere que eso pase, por eso todos esos cambios y cosas que sacan, pero como saben hasta las redes más grandes y prometedoras pueden caer (así como le paso a MySpace)


Enlace | Ver más razones

Deja tu Comentario.



Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

uno es libre de elegir usar o no facebook, artculos como estos nos dan mayor información para tomar la decision de continuar o no con el servicio.

Mmm creo q hay otras instituciones q utilizan nuestra información, por ejemplo los bancos que despues firman contratos con empresas aseguradoras o tiendas para que estas puedan diseñar lineas de credito y servicios para sus clientes....

pOPOTI dijo...

otra mas seria, que es mejor hacer amigos en la vida real y verlos para conversar que andar con tonterias de niña o mocosos no¿? jajaja :0

Charrito dijo...

Con el punto 1 (“Facebook no sirve para nada”) difiero completamente. Facebook es muy útil si se sabe utilizar. Yo vivo en el extrajnero y me permite compartir todo tipo de información con mis amigos, conocidos, familiares, …

Es una aplicación muchísimo más potente para comunicarse que Messenger, myspace o cualquier otra.

Facebook está de moda pero no es una moda. Ha venido para quedarse.