16 de abril de 2010

Gmail añade soporte para una característica HTML5 que ha sido incluida recientemente en Firefox y Google Chrome: selección de archivos usando arrastrar y soltar.

Si usas Firefox 3.6+ ó Chrome 4+, ahora puedes agregar archivos adjuntos arrastrando los archivos desde tu administrador de archivos a Gmail. Al arrastrar los archivos, Gmail muestra una zona de arrastre donde necesitas colocar los archivos.

"Vamos a habilitar esto para otros navegadores tan pronto como soporten esta función. Por ahora, pueden arrastrar y soltar los archivos adjuntos sólo en Chrome y Firefox", menciona Google.

Lo bueno de esta función es que ya no utiliza el cargador de Flash, que no es muy fiable. Lo que no entiendo es por qué Gmail sigue utilizando el cargador de Flash para seleccionar varios archivos directamente desde el navegador, ahora que la etiqueta de entrada admite más de un archivo. Si desactivas Flash en Firefox 3.6 y no usas el método de arrastrar y soltar, sólo se puede adjuntar un archivo a la vez:


Deja tu Comentario.



Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!
Categories: , ,

2 comentarios:

Daniel F. dijo...

No puedo esperar hasta que esto se aplique a Google Docs!

Vargas M. dijo...

Es realmente interesante ver que los equipos de Google son muy rápidos en las características tales como la adaptación de estos a través de sus diferentes productos. Speaks so much about the company! Habla mucho de la compañía!