27 de febrero de 2010

Calificado por ellos mismos como el mayor rediseño de su historia. Más blanco, menos elementos, más vídeos, más interactivo. Así definiríamos al próximo diseño de YouTube.

Se ha colocado AJAX por todos lados, haciendo que la transición entre vídeos sea instantánea y placentera. Contando con animaciones por todos lados. Este aspecto se integra perfectamente con la nueva búsqueda: ahora podemos buscar vídeos sin dejar de visualizar el vídeo actual. Y una vez que elijamos un vídeo de los resultados, los demás se añadirán como una lista de reproducción y se reproducirán automáticamente uno detrás de otro.

La lista de vídeos relacionados ahora ocupa toda la parte derecha, obteniendo mayor protagonismo que antes. El resto de elementos que estaban en ese lado pasan a estar encima del vídeo (información sobre el creador) o debajo del vídeo (código para incrustar el vídeo), y tenemos que hacer click en los respectivos enlaces/botones para verlos.

Por defecto la mayoría de los elementos aparecen completamente ocultos, necesitando de un click para desplegarlos. Eso sí, hay elementos que una vez abiertos son más útiles y fáciles de usar que antes, como la lista de vídeos de un usuario que podemos desplegar arriba.

Además, ¡ya no se podrá calificar un vídeo con estrellas ni marcarlo como favorito! Ahora solo tenemos botones de Me gusta y No me gusta, que facilitan esta cuestión pero le da menos opciones a los usuarios.

Finalmente, el último cambio, nos referimos a esos indispensables comentarios. Ahora se mezclan los normales y las respuestas en vídeo, y siguiendo con el minimalismo de este rediseño, se ha escondido todo menos el nombre, la fecha y el texto. Para realizar alguna acción como votar el comentario o responder, debemos pasar el ratón por encima y entonces aparecerán los respectivos botones.

Aún tienen un mes para retocarlo y activarlo públicamente, hasta entonces el diseño sigue en beta opcional. Podemos activarlo siguiendo este enlace y desactivarlo desde este otro. Hasta entonces… ¿qué crees que tienen que cambiar?

Vía | Blog oficial de YouTube
Enlace | Activar rediseño de YouTube




Deja tu Comentario.




Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!
Categories: , ,

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Para el que entra a ver videos por el hecho de mirar quisas a estos cambios no le den mucha importancia, pero los que de alguna manera formamos parte de la comunidad youtubera, que estamos viendo los videos de otros, comentando esos mismos videos, incluso haciendo videorespuestas continuamente, estos cambios desagradan muchisimo,conosco gente que como yo estos cambios nos parecen lo peor que ha hecho youtube

Roberto dijo...

veo una mejora. La cosa se simplifica, se hace mas intuitiva y agradable a la vista. Sigo pensando que YouTube es el unico sitio 2.0 que no se ve 2.0. Simplemente eliminen con la imaginacion los videos y las publicidades: queda una estructura de fondo blanco y tipografía Arial azul... De donde sale taaaanto blanco y ese azul si el logo es Rojo, Negro y Blanco? Por lo menos facebook tiene detalles en azul como su logo, Twitter en celeste, y así. Todo tiene logica y tiene un buen diseño.

Alex Chahua dijo...

Pues la parte más curiosa de este diseño pueden ser las estadísticas que aparecen cuando le das al botón del número de reproducciones.