23 de octubre de 2009

Después de meses de lidiar con la cuestión de cómo permitir a los propietarios de Windows XP Netbook pasar a Windows 7, Microsoft por fin está listo con su respuesta.

Unos de los principales beneficiados por el lanzamiento de Windows 7 serán los usuarios de ultraportátiles, pues la nueva versión del sistema operativo funciona con menos recursos que Vista, lo que permite actualizar el ordenador a una versión moderna del sistema pero mantener su rendimiento.

Cómo actualizar a Windows 7

La mayoría de ordenadores portátiles no disponen de una unidad óptica para realizar el proceso. Hacerlo desde un USB sería la opción más lógica, pero Microsoft no vende su sistema operativo en este formato. Pero eso no quiere decir que no se pueda hacer, además de forma oficial.

Ayer puso a disposición de los usuario en su tienda online una herramienta que permite crear un disco USB arrancable desde el que instalar Windows 7 en nuestro equipo. Evidentemente, se necesitará de otro ordenador que sí disponga de unidad óptica.

El disco que usemos deberá tener al menos 4 GB de espacio y podrá ser tanto un disco duro como una unidad flash. Después solo tendremos que indicar en la BIOS que queremos arrancar desde Windows 7 y ya podremos realizar la actualización de nuestro ultraportátil.



Deja tu Comentario.



Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!

3 comentarios:

Victor dijo...

Lo ideal seria que también permitiera INSTALARLO en una key usb.. eso SÍ sería la novedad :D

Anónimo dijo...

ya era hora de que Microsoft se acuerde de que no todo el mundo tiene un CD/DVD o no quiere usar un CD/DVD. Esto lo tenian que haber hecho hace 4 años.

Pero bueno, mas vale tarde que nunca...

DAn dijo...

Es cierto, USB tiene una velocidad de lectura muyyyyyyyyyyy rapida, mas que un cd o dvd, obivamente de escritura tambien, es una excelente opcion si queremos ahorrar consumibles y el abaratamiento de las memorias de 4 u 8 gigas, concluyendo ahorramos dinero y tiempo de instalacion, plus que hay errores de grabacion a veces y nos echan a perder el disquito.