30 de octubre de 2009

Acaba de salir la versión final de Ubuntu 9.10, Karmic Koala, y ya está lista para ser descargada! Si bien no encontrarán muchas diferencias con respecto a la 9.04 que vimos en Abril, Canonical se ha concentrado esta vez más en afinar y mejorar el sistema operativo como ya lo hicieron Snow Leopard y Windows 7.

Lo que verán, es un cambio en la pantalla de arranque y apagado, con un aspecto mucho más moderno. También podrán notar una mayor velocidad a la hora de arranque, pues Ubuntu 9.10 utiliza GRUB 2, además de ocultar la mayoría de comandos y otras cosas que aparecían durante el inicio.

Diseño

Podrán encontrar nuevos íconos que ayudan a darle mayor unidad al escritorio en sí. Además, el nuevo fondo de pantalla por defecto está genial.

Ubuntu One también se incluye en el sistema operativo, y es básicamente una especie de “DropBox” para Ubuntu. Es decir, nos permite tener un espacio de almacenamiento online, alojado en la nube, que se mantiene sincronizado entre múltiples PCs.

Sinceramente, ha pasado bastante tiempo desde que toqué Ubuntu (o cualquier distro de Linux), pero ya estoy descargando esta última versión para darle un vistazo, aunque sea, en una máquina virtual y en una Pentium 4 que pensaba retirar…



Deja tu Comentario.



Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!
Categories: , ,

2 comentarios:

Finger dijo...

si si. mucha mas gente que la que se imaginan los usuarios de win estabamos esperando esta maravilla.

Anónimo dijo...

yo tengo instalado el Ubuntu 9.10rc ¿alguien sabe como actualizar a la version final? gracias