6 de octubre de 2009

Sin duda alguna la gran noticia del día de ayer fue que Adobe planea traer Flash a varios celulares. Es más, Adobe tienes planes incluso de traer Flash al iPhone.

Durante Adobe MAX, Adobe anunció hoy que Adobe lanzará un Beta público pronto para Windows Mobile, Palm webOS, Windows, Macintosh y Linux, además de Betas para Blackberry y Symbian a inicios del 2010.

Esto, por supuesto, significa que veremos por fin una versión de Flash completa, capaz de mostrar todo tipo de sitios que lo utilizan, directamente desde los navegadores de la mayoría de celulares, a través de Flash Player 10.1,


“el primer release consistente del Open Screen Project que permitirá una navegación web sin compromisos para smartphones, netbooks, smartbooks, y todo tipo de aparatos conectados a internet”.






iPhone

La otra parte de esta sorprendente noticia es que, a pesar de que no veremos un soporte nativo de Flash en el iPhone, Adobe Flash CS5 traerá las herramientas necesarias para que se puedan compilar aplicaciones de iPhone.

Es decir, se podrá crear, con Flash CS5, tanto un juego / aplicación en Flash, como para el iPhone, vía el App Store. Como si estuviésemos exportando un archivo de Flash, directamente al iPhone, sin necesidad de aprender Objective-C o utilizar el SDK del iPhone (de SWF, a IPA).

¿Quieren ver aplicaciones ya creadas con Flash CS5 en el iPhone?

Dense una vuelta por aquí. Incluso pueden descargar las aplicaciones para probarlas.




Deja tu Comentario.



Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!

2 comentarios:

pedorro dijo...

muy interesante lo k esta preparando adobe flash, solo k se usara para juegos ps yak html encorpora saporte de udio y video

Anónimo dijo...

Muerte a Flash! HTML5 incorpora soporte nativo de audio y video, por lo que la flash quedaría relegado sólo a los juegos.