26 de septiembre de 2009


El martes comentamos sobre una noticia muy extraña, que Google había creado un plug-in para Internet Explorer que cambia su motor de renderizado por el de Chrome. O es que ¿Google planea instalar este plugin en todos los navegadores para ganar cuota de mercado?

Ahora que Google lanzó Chrome un plug-in para Internet Explorer, los usuarios verán los cuadros de diálogo que sugerirán instalarlo. El primer servicio de Google que muetra este mensaje es nada más y nada menos que Google Wave.

"Para utilizar Google Wave en Internet Explorer es necesario instalar el plugin de Google Chrome Frame.
O bien, puede utilizar uno de estos navegadores: Google Chrome, Safari 4, Firefox 3.5.
Si quiere continuar a su propio riesgo, adelante ".

Google Wave depende de JS fuerte y DOM que da el funcionamiento para proporcionar una experiencia parecida a un escritorio en el navegador. El almacenaje autónomo de HTML5 y web workers permitirá añadir grandes rasgos sin necesidad comprometer el funcionamiento.

Lamentablemente, Internet Explorer, todavía usado por la mayoría de los usuarios del Web, no ha mantenido tales acontecimientos recientes en la tecnología de Web. Comparado con otros navegadores, el funcionamiento JavaScript es muchas veces lento y el apoyo de HTML5 es todavía lejano.

Lo que busca Google

Una vez instalado Chrome Frame, todas las páginas seguirán usando el motor de IE. Las únicas que utilicen ese motor de Google son las que lo pidan en el código. Con esto se explica perfectamente que Chrome Frame sea una herramienta que sirve a Wave, y no un intento de exterminar a Internet Explorer.

Aunque consigan instalarlo en todos los navegadores, el motor de Internet Explorer seguiría usándose para el 99.99% de las páginas web. La cuota ganada sería ridícula ya que depende de las páginas webs, y está claro que eso no es lo que busca Google.

Por cierto, la semana que viene se abre al público Google Wave.






Deja tu Comentario.



Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos de Google son unos cracks

Darwin dijo...

Y Opera? : X

Doom dijo...

Como diseñador y programador de páginas web comprendo lo que ha hecho Google y comprendo por qué. Es más, si tuviera tal potestad yo haría exactamente lo mismo. Y una pena que dicho plugin no "canibalize" a Internet Explorer, sería un alivio.

Por cierto, ¿Google Wave para la semana que viene? ¡Fetén!