19 de septiembre de 2009

Google, la empresa del buscador más utilizado de la web, lanza la tercera versión estable de Google Chrome, ahora con soporte de HTML5, cambios en la velocidad, y un rediseño de sus funcionalidades.

Las novedades

Aunque el soporte para extensiones se retrasa hasta la cuarta versión, es altamente satisfactorio saber que Google Chrome ahora posee:
  • Soporte para HTML5, añadiendo las etiquetas video/audio para reproducir nativamente contenido multimedia en el navegador.
  • Nueva página de "Nueva Pestaña", ya que ahora nos permitirá reacomodar y fijar las miniaturas de los sitios que más hemos visitado, e incluso ocultar los objetos que no utilices.
  • Un rediseño del Omnibox (la barra de direcciones), el listado que surge al escribir algunas palabras allí, tendrá identificado cada enlace con un ícono que lo distinguirá como enlace de tu historial o de tus favoritos, una web sugerida o una posible búsqueda.
  • Soporte para temas, algo que no puede faltar en todo navegador que se jacte de personalizable

Algunos datos técnicos

Según estadísticas oficiales, la performance del Javascript aumentó un 25% desde la segunda versión estable (y un 150% desde la beta inicial).

Afirman que se han corregido más de 3500 bugs en el último año, repartidos en sus 51 versiones de desarrollador, 21 versiones betas y 15 versiones estables publicadas.



Deja tu Comentario.



Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No está mal, pero si a eso vamos, Microsoft Word para Windows pasó directamente de la versión 2 a la 6.

alera dijo...

primero google chrome es de los mejores navegadores, si no es el mejor a dia de hoy, con solo 2 años de desarrollo si no me equivoco, la competencia lleva muchos años mas desarrollando (por ejem. explorer mas de 15 años de desarrollo y firefox alrededor de 7 años). Un poco de paciencia que este navegador cuando este completo seguramente sea el ejemplo a seguir, si no lo es ya.

Luis dijo...

Efectivamente, la versión 4.0.206.1 es la última (en el canal dev) y va de fábula. No se cuelga y va como un tiro; estoy encantado con ella.

Saludos!

JuanPeople dijo...

alguien ha intendo correr un applet o sikiera aplicaicon JAVA para web ....no ps , pa muestra un boton , el postback en plantillas JAVA en CHROME es realmente desastroso...mmmm aun falta aun falta...