13 de agosto de 2009

Un juez ordenadó el martes detener la venta de Microsoft para Word, uno de sus principales productos, debido a una infracción de patentes.

El juez Leonard Davis, de Texas, prohíbe vender en los Estados Unidos, o importar hacia allá, cualquier producto de Microsoft Word que tenga la capacidad de abrir archivos .XML, .DOCX o .DOCM, todos ellos con el denominador común de utilizar XML personalizado.

En marzo de 2007, la compañía i4i demandó a Microsoft por una infracción sobre su patente de 1998 “sistema de documento que elimina la necesidad de insertar manualmente códigos de formato”.

XML

XML es “lenguaje de descripción de páginas”, y permite crear etiquetas de formato para mostrar y editar documentos, por lo que el juez ha decidido que Word 2003 y 2007 infringen esa patente, y condena a Microsoft a pagar 200 millones de dólares en compensación, no venderlos, y a otros 77 millones por otros conceptos.

Microsoft que ha defendido las patentes de software, ahora ve como una compañía patenta algo que ya existía (el primer borrador de trabajo de XML es de noviembre de 1996) y utiliza una corte de abogados para ganarse unos cuantos millones. Los de Redmond, mientras tanto, apelarán la sentencia.



Deja tu Comentario.



Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!

3 comentarios:

Pauk dijo...

¡Qué bien!, se lo tienen bien merecido. Ahora, Microsoft está en la otra cara de la moneda, tanto defender las patentes de software al final acaba pasando factura.

Anónimo dijo...

Menuda patente más surrealista, la verdad, aunque de EEUU me creo ya cualquier cosa.
Ésto lo único que hace es demostrar lo que muchos ya llevamos un tiempo diciendo, que las patentes impiden el desarrollo en vez de fomentarlo.
Por cierto, espero que ésto no afecte también a OpenOffice que el OpenDocument también está basado en XML.

MS dijo...

Si microsoft no puede ganar esto, creen que otras compañías podrán??? Ya veo a OpenOffice caer...
Bueno, creo que al final esto se solucionará fuera de los juzgados con un poco (o no tan poco) dinero.
Salu2.