1 de julio de 2009

La versión final de VirtualBox 3.0 ya se encuentra liberada, el software de virtualización libre y multiplataforma de Sun que permite instalar sistemas operativos invitados dentro del propio sistema huésped sin alterar el disco duro.

Actualmente con esta genial aplicación pueden virtualizarse todo tipo de distribuciones GNU/Linux y cualquier versión de Windows en las plataformas soportadas: Windows, Mac, GNU/Linux y Solaris.

Tercera Edición

Esta edición ha sido una de las más esperadas de su desarrollo, puesto que además de mejorar el rendimiento de las máquinas virtuales instaladas también incorpora varias novedades interesantes como:

  • la capacidad de procesamiento multisimétrico (SMP)
  • el soporte para OpenGL 2.0
  • el soporte para Direct3D 8 y 9 (todavía en fase experimental) en sistemas Windows.

Las mejoras de VirtualBox en materia de 3D y aceleración gráfica avecinan que próximamente tendremos la posibilidad de poder correr juegos sólo disponibles para Windows en otros entornos, de forma virtualizada, el cual es uno de los aspectos fundamentales de muchos usuarios a la hora de pensar si probar otras plataformas como Mac o GNU/Linux.

Se puede descargar para cualquier plataforma desde la propia página oficial del proyecto.

Enlace | VirtualBox 3.0 Changelog
Enlace | VirtualBox


Deja tu Comentario.



Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!

4 comentarios:

Yvan dijo...

Increible aplicacion!! Llevo usandola varios años para probar distros sin tener que instalarlas de forma definitiva.

EXCELENTE!!!

Anónimo dijo...

Y si hacemos una comparacion con VM Ware?, que tambien es para virtualización y omitiendo que este ultimo es de pago claro... hay alguna comparacion?, alguien que haya probado ambos podra dar una opinion? a mi el vm ware me paracio muy completo pero no he probado el VirtulaBox 3.0...

Takox dijo...

Y dale... que VMware es gratuito diablos!!!

Gargadon dijo...

A saber cuándo podremos emular un Mac en VirtualBox...

http://www.google.es/search?hl=es&q=macos+guest++virtualbox