30 de julio de 2009

Las próximas versiones “Karmik Koala” de Ubuntu y de Kubuntu, se lanzarán el 29 de Octubre, apenas una semana después del lanzamiento previsto de Windows 7. Las últimas ediciones de ambas distros publicadas por Canonical son las terceras alfas de cada uno, por lo que por ahora sólo están pensadas para desarrolladores y cazadores de bugs.

Ubuntu 9.10 Alfa 3

Pero ya tenemos algunos cambios y novedades interesantes para comentar. Ubuntu 9.10 Alfa 3 incluye la última versión de Gnome y del kernel de Linux. Se ha actualizado GRUB, el gestor de arranque, a GRUB2, se ha cambiado el sistema de archivos por defecto a ext4, y se ha añadido una nueva arquitectura del driver de vídeo de Intel. También se cae Pidgin como cliente me mensajería por defecto, en favor de Empathy.

Kubuntu 9.10 Alfa 3

En cuanto a Kubuntu 9.10 Alfa 3, se trata de la primera versión de esta distro que ofrece una versión optimizada para netbooks, para dispositivos con pantallas de pocas pulgadas y procesadores más lentos. Como novedad, se incluye Arora, un navegador ligero basado en WebKit, como Safari, Chrome y tantos otros. El reproductor multimedia Amarok y el grabador de CDs y DVDs k3b vienen en sus versiones más frescas, y se han incluido por defecto un puñado de plugins para integrar en KDE redes sociales como Twitter, Facebook o identi.ca.

Ya se han reportado los primeros problemas, como es normal en este tipo de versiones tempranas.

Por ejemplo, en algunos casos Windows no muestra el menú de arranque de GRUB si se instala Ubuntu 9.10 Alfa 3 en un sistema que ya tiene instalado Windows. Creo que esta va a ser la versión definitiva con la que logre mudarme a Linux, tras varios intentos. Eso sí, habrá que mantener en arranque dual Windows 7.

Deja tu Comentario.



Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin Ext4 por defecto.

cuyllix dijo...

Me alegra ver que quitan Pidgin. Mucho multiprotocolo y tal pero en caracteristicas es lo peorcito (al menos para protocolo msn que es el que usa el 99% de la población)

Yo ando mucho mas en Linux desde que llegó Jaunty y si soy sincero, creo que Karmic no va a cambiar mucho mas que un ligero aumento del rendimiento y velocidad de arranque. Si quieren que los usuarios nos quedemos definitivamente en Linux (Ubuntu a ser posible, ya que si... lo siento pero es la mas currada y con mejor soporte de todo tipo) deberian centrarse en lograr un SO que disponga de:

- Un navegador web como Firefox pero que rinda tan bien como en windows... porque en Linux es una vergüenza... y eso que Opera lo hace un poquito mejor y rinde mas pero no se que tiene Linux que con ningún navegador logras navegar igual de rapido que como en Windows.

- Un cliente de msn que no falle y con completo soporte... algo asi como Amsn pero funcionando bien. Es decir... Amsn es perfecto, pero a mi la mitad de los mensajes no me llegaban o no se enviaban... una pena. Con Emesene la cosa iba mejor pero tambien fallaba de vez en cuando el envio de mensajes, y no tiene Webcam. Emesene Creazy es una beta que si la tiene, pero dura 15 segundos y se cuelga la cam. Empathy lo probé y por lo que recuerdo no me dejó buen sabor de boca, al igual que Kmess. Pidgin era el unico estable. Pero no tenia ni webcam y su interfaz es horrible. Además, ningún cliente da un buen soporte para avatares. La mitad de las veces la gente no ve la foto que has puesto ni te cargan a ti las fotos de ellos. Una asignatura pendiente el tema del Messenger en Linux.

El tema de Gnome.... a mi me gusta como está. Simple , intuitivo y efectivo. No obstante es posible que pudiesen hacer algo mas chulo con algunos efectillos bonitos que no tengan nada que ver con CompizFusion, pues siempre es preferible dejarlo desactivado.

Hay mas cosillas, pero tampoco toca que os escriba la biblia.

Esta es mi humilde opinión como aficionado al software y a probar de todo con buen gusto.

unforget dijo...

Pues a mi me alegra que Arora reemplace finalmente a Konqueror, hacía falta otro navegador basado en QT (por lo menos hasta que se vuelvan a saber noticias de ese 'QtFirefox').

Y empathy no lo conozco, con Pidgin estaba muy contento, habrá que probarlo a ver cómo está.