16 de mayo de 2009

Se ha lanzado al público WolframAlpha, esa calculadora enciclopédica de la que ya hablamos hace un par de meses. Bajo la promesa de responder a todas las preguntas que tengan una respuesta objetiva, esta evolución del programa Mathematica expandida a la web ha causado mucho revuelo y expectativas.

Antes de que lo prueben, tengan en cuenta que solo entenderá el inglés, el lenguaje de la ciencia hoy en día. Además han puesto una limitación de preguntas seguidas. En ese caso, actualizen la página unos segundos después.

Wolfram Alfa

Es un complemento útil a un uso general de motores de búsqueda como Google. Wolfram Alfa no busca en la web, sino que utiliza datos procedentes de bases de datos fidedignas y un motor alimentado por Mathematica para obtener los resultados.

Wolfram Alfa pretende acercar el conocimiento a un nivel experto y las capacidades a la gama más amplia posible de personas-que abarca todas las profesiones y niveles de educación.
Nuestra meta es aceptar por completo la entrada de forma libre, y servir como motor de conocimiento que genera grandes resultados y los presenta con la máxima claridad
, explica el " About "la página.


Incluso si la simplicidad de su página principal nos recuerde a Google, es una muy buena idea comprobar los ejemplos antes de entrar en una consulta. Alfa no puede manejar cualquier tipo de consulta, por lo que es importante conocer sus puntos fuertes:


Pueden buscar cosas simples como: números, fechas, palabras, códigos de color HTML, fórmulas químicas y tendrá un montón de información interesante. El servicio muestra visualizaciones intuitivas y comparaciones para entender mejor la información.



clic para ver mas grande


clic para ver mas grande


clic para ver mas grande


clic para ver mas grande

Wolfram Alfa podría ser una buena manera de ampliar la Calculadora de Google y otros productos de Google, OneBoxes.


Enlace Wolfram Alpha

Deja tu Comentario.



Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!

3 comentarios:

hikaru dijo...

bueno a mi me parece que para agilizar ciertas tareas es bastante interesante. Da las respuestas que necesitamos. Igual aunque tiene que mejorar en muchas cosas creo que han empezado bastante bien. Con informacion fiable y concisa. es mi humilde opinion =P

Evo dijo...

"Que utiliza los datos de auténticas bases de datos"

¿Qué autoridad?

Sí, la lógica es una ciencia misteriosa.

Pero la censura no es una ciencia, creo.

La verdad es ad-ecuación entre la cosa y el intelecto (adaequatio rei et intellectus), dice Thomas Aquinas.

Las diversas fuentes de las que el motor de búsqueda calcula los resultados y da las respuestas que se han filtrado,
es decir,
algunos sitios han sido bloqueados, como Google, no por la Autoridad.

El motor es, por tanto, no permitir que el intelecto para ser libremente llevó a las conclusiones a las que sus inferencias conducen el intelecto.

Anónimo dijo...

Me olvidé: agradable capturas de pantalla, Ionut! :),