23 de marzo de 2009

Existen varias herramientas para que te permiten limpiar tu memoria RAM, pero toman su tiempo. A veces un usuario necesita para liberar su memoria rápidamente antes de que su equipo se bloquea o se cuelgue.

MaxMem nos permite liberar memoria usando tres “modos” distintos: agresivo, normal y periódico. Y en líneas generales, los 3 operan de la misma forma: buscando procesos y servicios inactivos que no estén utilizándose y cerrándolos. Lo que cambia con cada modo son los límites de cuanta memoria se puede liberar, y la “agresividad” con el que se cierran los procesos.

En las opciones podemos cambiar los límites de memoria RAM a liberar en cada modo. Por defecto, el modo “normal” puede liberar hasta 5%, el “periódico” hasta 20% y el “agresivo” hasta 70% (recordemos que se trata de límites, no es que la aplicación vaya a liberar un 70% de memoria de verdad). También se puede elegir cual es el modo predeterminado, es decir, cual es tipo de liberación de memoria que se hará cuando hagamos clic con el botón derecho en el icono de MaxMem.

Además puedes seleccionar los límites de la memoria de cada una de estas opciones, vaya a Preferencias. Haga clic derecho en el icono en la bandeja del sistema y seleccione Configuración en el menú contextual.


Otra cosa interesante es que nos permite saber la cantidad y porcentaje de memoria disponible simplemende poniendo el cursor encima del recién mencionado icono.

Funciona sin problemas en todas las versiones de Windows, tanto 32-bit y 64-bit. A disfrutar!

Descargar

Deja tu Comentario.


Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos a ver si me sirve para algo, en Windows 7 siempre tengo el problema que no puedo jugar porque hay aplicaciones como el Indexador y el Windows media center que siempre, todo el día esta indexando tooooda mi multimedia (que son como 300 gigas), pero, en vez de consumirme memoria me consumen es mucho procesador, vamos a jugar con esta aplicación a ver que tal

Anónimo dijo...

Usted ha hecho algunos comentarios agradables allí. Hice una búsqueda sobre el tema y que se encuentran sobre todo la gente con tu consentimiento.