21 de noviembre de 2008

Stallman
Cada vez más personas utilizan el software libre en la vida diaria, escuelas, colegios, institutos, universidad, empresas, etc. Forman parte de esta filosofia donde la libertad y el deseo del libre conocimiento contribuyen a la formación de una sociedad de emprendimiento.
Richard Stallman hablará sobre las metas y la filosofía del movimiento del Software Libre, y el estado y la historia del sistema operativo GNU, el cual conjuntamente con el núcleo Linux actualmente es utilizado por decenas de millones de personas en todo el mundo.
Breve Biografía
Richard Stallman lanzó el desarrollo del sistema operativo GNU (ver http://www.gnu.org/) en 1984. GNU es software libre: todo el mundo es libre de copiarlo y distribuirlo, como así también de realizar cambios de mayor o menor magnitud.
El sistema GNU/Linux, básicamente el sistema operativo GNU con Linux agregado, actualmente es utilizado en decenas de millones de ordenadores. Stallman ha recibido el premio "Grace Hopper" de la ACM (ACM Grace Hopper Award), una beca de la Fundación MacArthur, el premio "Pionero" de la Fundación Frontera Electrónica, y el Premio Takeda por Mejora Social/Económica, como así también varios doctorados honorarios.


Programa



Actividad

Tema

Ponente

Institución

8:30

9:00

Registro - Presentacion




9:00

10:00


Software Libre

Richard Stallman

FUNDATION FREE SOFTWARE

10:00

11:00


Software Libre

Richard Stallman

FUNDATION FREE SOFTWARE

11:00

12:00


Software Libre

Richard Stallman

FUNDATION FREE SOFTWARE

2:00

2:50

Palabras de Cierre




2:15

2:30

Entrega de Certificados





"Asiste, comparte, disfruta, se libre, usa Software Libre!"
GhostLeader [Sistemas UNSA]

0 comentarios: