23 de marzo de 2013


China está trabajando con Canonical empresa de software en un sistema operativo de código abierto personalizados para los usuarios chinos. La colaboración producirá una versión del sistema operativo Ubuntu de Canonical llamado Kylin que se estrenará en abril. El acuerdo es parte de un plan de China para llegar a más personas que utilizan software de código abierto.

Este software da a las personas un mayor acceso a sus mecanismos internos para que puedan modificar ellos mismos.

La primera versión de Ubuntu Kylin está diseñado para computadoras de escritorio y portátiles. Además de utilizar conjuntos de caracteres chinos, Kylin también hacer más para apoyar la forma de interactuar con los ordenadores chinos, así como reflejar las convenciones de China de fecha, es decir el calendario chino.

Las versiones futuras incluirán herramientas que permiten a las personas usan los servicios web populares chinas como Baidu mapas, el servicio de compras Taobao así como versiones de programas de oficina y herramientas de gestión de imágenes, directamente desde la pantalla principal de Ubuntu.

El código será creado en un laboratorio en Beijing integrada por ingenieros de Canonical, así como varias agencias chinas de R&D.

Canonical también está trabajando con el Ministerio Chino de Industria y Tecnología Informática en una versión de Kylin que se pueden ejecutar en servidores para sitios web y tiendas en línea.

La medida es vista como un intento por parte de China para destetar a su sector de TI de software occidental en favor de un mayor número de cosecha alternativas.

Ubuntu está basado en el sistema operativo Linux y su desarrollo y uso está regido por una ética abierta que hace hincapié en el intercambio de código del núcleo ordenador. Está en contraste a los sistemas cerrados o propietarios de Microsoft y Apple que restringen el acceso al núcleo de código fuente o de sus sistemas operativos.
Categories: , ,

3 comentarios:

Carellot dijo...

Lo que está haciendo ubuntu con GNUlinux, tampoco me parece que sea para tirar cohetes.
Sinceramente, no veo tantas diferencias en las mentalidades Canonical-Microsoft, es mas, canonical tiene una mala costumbre de apropiarse del trabajo ajeno que microsoft no tiene

Anónimo dijo...

Lo creáis o no es un gol por toda la escuadra de Ubuntu. Que más da que haya Windows pirata, de donde se saca pasta es de las licencias y esto es un impulso enorme, duela a quien duela, China no se anda con tonterías y lo han demostrado muchas, muchas veces. Aunque sea solo en la administración China, sabéis cuanto dinero representa eso para Canonical.

No se han visto en otra igual.

Juan Aguilera dijo...

Y no hay que olvidar que esto puede hacer que empresas se interesen en hacer programas para Ubuntu viendo el mercado que se le presenta por delante por lo que los usuarios de Linux nos beneficiaremos. :)