9 de enero de 2013


Después de que la versión 18 estuviera sólo disponible a través de uno de los canales beta de Mozilla: Aurora. El navegador del zorro cumple mayoría de edad,

¿Qué novedades trae Firefox 18?

A parte de las mejoras en la estabilidad, lo más destacable es un motor Javascript mejorado, llamado IonMonkey, que permite una navegación más rápida, que mejora el rendimiento en un 26% frente a su predecesor.

Además, soporte preliminar para WebRTC (Protocolo de Comunicación en Tiempo Real). La versión para Mac incluye compatibilidad con la resolución de pantalla Retina (OS X 10.7 o superior).

Otra novedad destacable es la posibilidad de activar o desactivar el "contenido inseguro" cuando se ve una página web en protocolo https. Hasta ahora Firefox simplemente nos avisaba de que el contenido podía ser inseguro, pero ahora permite eludir estas posibles amenazas, bloqueándolas desde la página de configuración about:config

Por último, se incluye soporte adicional para elementos CSS3 y una mejora en el escalado de imágenes y la transición entre pestañas.

Pueden consultar las notas de versión para otros detalles. Ahora es el momento de descargar y probar la versión más rápida de Firefox publicada hasta la fecha y optimizada para Tablets.

Descarga | Firefox 18 para Windows
Descarga | Firefox 18 para Mac
Descarga Firefox 18 para Linux


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra ver que Firefox, en las últimas versiones está volviendo a ser la referencia.

Unknown dijo...

Muy buenos los cambios de Firefox y me alegra que tomen estándares de la W3C. Lastima que aun nada de la interfaz Metro, yo tengo ganas de verla en una versión estable.

Unknown dijo...

un compilador JIT, como el que usa V8 en Chrome ,Nitro en Safari, o incluso el anterios compilador JIT de Firefox.

Los lenguajes de programacion son independientes de los entornos de ejecucion, por lo que incluso Facebook libero un compilador de PHP o existen intepretes de C o Java.

La compilacion de JIT(Just in Time,Justo a tiempo) es una tecnica que hace la ejecucion mucho mas rapida compilando codigo fuente a lenguaje maquina y ejecutandolas.

En el link de Mozilla. "1._ Translate JavaScript to an intermediate representation (IR). 2._ Run various algorithms to optimize the IR. 3._ Translate the final IR to machine code."

"1._Traducir javascript a una representacion intermedia(RI) 2._ Correr varios algoritmos para optimizar la RI. 3._ Traducir la representacion intermedia final a codigo maquina."