22 de diciembre de 2012



Windows 8 incorpora una nueva y elegante interfaz de usuario (Modern UI), opciones de personalización y aplicaciones descargables desde la tienda Windows Store, así como muchas otras novedades y nuevas características. Disponible a partir de ahora en más de mil modelos de tabletas, portátiles y PCs. ¿Todavía no conoces Windows 8? ¿Te gustaría conocer todas sus novedades y características? 
Windows 8, Windows 8 Pro y Windows RT, ¿cuál elegir?

Microsoft ha lanzado su revolucionario sistema operativo en dos versiones diferentes: Windows 8, Windows 8 Pro y Windows RT. ¿Sus diferencias? Distingamos primero entre Windows 8, ya sea en su versión normal como en versión Pro, y Windows RT. De antemano decir que están destinados a distintos tipos de dispositivos.
Ambas versiones comparten la característica principal de Windows 8, la interfaz Modern UI, y la misma plataforma de desarrollo (WinRT), es decir, las aplicaciones funcionarán de igual manera en las dos versiones. ¿La diferencia? Windows 8 y Windows 8 Pro solo funcionan en procesadores x86 y x64 (ordenadores de mesa, portátiles y tabletas de gama alta), mientras que Windows RT únicamente funciona bajo procesadores ARM (para tabletas de gama media o baja). 
Seguridad usando Windows 8

¿Sabías que Windows 8 incorpora su propio antivirus? ¿Y conocías su nuevo sistema de arranque? ¿O tal vez las nuevas formas de protección mediante contraseñas? Sí, Windows 8 incorpora todo estas nuevas funcionalidades: Windows Defender para proteger el sistema contra virus y malwares (siendo ahora opcional instalar software protección), sistema BIOS de arranque reemplazado por UEFI (un sistema de arranque con mayor seguridad y arranques más rápidos) y dos tipos de contraseñas nuevas (mediante imagen o PIN de cuatro dígitos).
Más detalles interesantes
  • Windows Store se convierte en la tienda con más aplicaciones antes de su lanzamiento oficial. Casi 8.000 aplicaciones en su salida.
  • Windows 8 dice adiós al clásico menú inicio característico de los anteriores Windows. Si quieres volver a tenerlo dispones de una aplicación desarrollada por terceros, Start8.
  • Los usuarios de Skype con Windows 8 están de enhorabuena. Ya está disponible la aplicación oficial adaptada a la interfaz Modern UI (Metro).
  • ¿Conoces el filtro SmartScreen? Su función consiste en bloquear la ejecución de programas sin autorizar de manera automática para evitar problemas en nuestro equipo.
  • Si has instalado muchas apps y quieres deshacerte de alguna, es realmente sencillo.

Descarga | Windows 8
Deja tu Comentario.


Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!
Categories: ,

4 comentarios:

ifedu dijo...

Pues yo llevo un año trabajando con W8 y sus betas y me parece el mejor Windows hasta la fecha.

Anónimo dijo...

Confirmo que para un pc de escritorio con ratón y teclado de toda la vida, mejor Windows 7.

El 8 será muy bonito y no dudo que irá de maravilla en tablets y dispositivos táctiles, pero para ratón y teclado es un auténtico coñazo. Se nota que no está pensado para eso. La impresión que me ha dado es que no es más que un Windows 7 con una interfaz cambiada pensada para la moda Tablet. Al final acabas yendo siempre a la aplicación de escritorio antiguo para hacerlo todo, que es idéntica al escritorio de Windows 7 de toda la vida. Para eso me quedo con mi Windows 7 y me ahorro los 30 eurillos por muy buen precio que sea.

Oetam Leugim Zeváhc Amup dijo...

La verdad tanto que han dicho que Windows 8 RT es limitado las personas podrian confundirse e ignorar este windows que claramente sabemos esta enfocado a un uso más simple, comercial y multimedia, si es así podriamos hacer una comparación entre iOS y Montain Lion, o que alguien me explique si estoy equivocado pero yo simplemente veo a Windows RT con un enfoque claramente diferente y no limitado, si le hubieran puesto otro nombre seguro no dirian "es un Windows limitado", saludos.

Joel Mayhua dijo...

CREO QUE ES WINDOWS 8 ES UN SOFTWARE, FACIL DE USAR, CON ANIMACIONES EXPECTACULARES MAS UNA PANTALLITA TACTIL...SI NO PRUEBENLO AQUI LES DEJO UNA DIRECION DONDE ENCONTRARA WINDOWS XP SP3FULL, WINDOWS 7 FULL, WINDOS 8FULL, JUEGOS PARA PC Y NITENDOS Y OTROS PROGRAMAS