1 de enero de 2010

Desde la fundación Mozilla están trabajando duro en el diseño del futuro Firefox 4. Además de las distintas propuestas que han visto la luz recientemente, han lanzado un Design Challenge para redefinir la página de inicio del navegador.

Como se ha visto en las últimas imágenes, la página de inicio ha pasado a ser una pestaña más del navegador y el objetivo ahora es dotarla de contenido, más allá de una simple página web.

Para ello se barajan distintas opciones, como mostrar parte del historial de navegación, favoritos, complementos usados, etc… la idea gira alrededor de la información del usuario en el navegador y se descarta por completo mostrar una página tipo iGoogle o Netvibes, que permiten cargar contenidos de la web a través de widgets.

Los conceptos e ideas se pueden enviar aportando material gráfico como mockups o wireframes o bien mediante vídeos explicativos. El plazo para enviarlas estará abierto hasta mediados de febrero de 2010 y los resultados finales se anunciarán un mes después.

Enlace | The Home Tab: Design Challenge Winter’09
En Twitter | @mozconcept



Deja tu Comentario.




Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!
Categories: , ,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En verdad no le encuentro la utilidad colocar las pestañas por encima de la barra de direcciones. Me parece más intuitivo que las pestañas vallan debajo de esta como están ahora, así no tengo que ir tan arribar para cambiar de una con otra y más cosas. Lo q si me ha gustado es que cada una de estas pestañas muestra por medio de una línea el estado de la carga d la pagina que contiene.

Pepe Valencia dijo...

Yo creo que lo de las pestañas arriba o abajo es más una cuestión de usabilidad que de gustos (que también). Al principio a mí también se me hacía rara la disposición de las pestañas que propuso Google con su navegador, pero reconozco que con el tiempo me he dado cuenta de que las pestañas son más accesibles cuando están en la parte superior de la ventana del navegador, porque de algún modo el ojo humano se dirige primero a la parte superior de la ventana, y luego nuestro cerebro calcula la distancia teórica a la que se encuentran las pestañas para hacer clic sobre una de ellas.

Digamos que la disposición de las pestañas que tiene Chrome, y tendrán Opera 10.50 (por cierto, estoy usando la pre-alpha y me encanta) y Firefox 4 nos ahorra a nuestro cerebro ese leve esfuerzo, haciendo que, con la práctica, el cambiar pestaña sea un movimiento de ratón tan rápido como certero.