26 de enero de 2010

El año pasado Apple rechazó la solicitud de Google de incluir Google Voice como aplicación nativa para el iPhone, pero Google ha conseguido finalmente evitar la AppStore y llevar su software de voz al iPhone (y también a webOS) a través de una aplicación web basada en HTML5.





Tan sólo tendremos que acceder a m.google.com/voice desde un móvil para tener acceso a todas las funcionalidades de Google Voice vía Web simplemente con nuestra cuenta de Google.

Google Voice en su versión web para móviles nos permitirá:
  • guardar contactos,
  • escribir mensajes SMS,
  • revisar la bandeja de entrada,
  • e incluso escuchar mensajes de voz

Más Información | Google Voice Mobile




Deja tu Comentario.




Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto que es, para llamar y enviar SMS gratis?

daga dijo...

Por lo que tengo entendido, incluido cosas leídas por esta web, Google Voice tiene más bien poco que ver a Skype.

En un principio Google Voice, antigua Grand Central, lo que ofrece es un servicio de routing de llamadas: Ellos te dan un número de teléfono del cual podrás "redirigir" las llamadas hacia otros teléfonos.

Por lo tanto Google Voice hace de intermediario entre la llamada, gracias a esto también ofrece servicios extra como el buzón de voz, posibilidad de grabar la llamada, routing avanzado (si me llama alguien que está en el grupo "trabajo" solo suena el móvil del trabajo, si me llama "Juan" llévalo directamente al buzón de voz, "si me llega una llamada entre las 00:00 y las 09:00" llévalo directamente al buzón de voz...).

Sin embargo también se puede utilizar ese mismo teléfono para realizar llamadas a buen precio o de forma gratuita (no a otros usuarios de Google Voice, si no a cualquier usuario del planeta, algunos gratis dependiendo del país).

Como este número es un intermediario una forma de realizar la llamada es entrar en la web (o como se ha visto en una noticia publicada recientemente aquí, con la extensión de Google Chrome) y poner el número al que queremos llamar y que teléfono queremos usar (nuestro). Nuestro teléfono sonará y al descolgar Google Voice procederá a llamar al otro usuario, por lo que realizará el enlace entre ambos.