3 de enero de 2010


Se les hace familiar ese primer minuto o minuto y medio de arranque de nuestra PC en donde todo parece estar congelado? El problema, es que en estos casos, Windows trata de cargar todos los programas que tenemos instalados y a veces, nuestra PC no es lo suficientemente poderosa como para lidiar con tantos programas (y el mismo Windows), luchando por esos recursos iniciales, para cargar.

En esta situación, tienes dos soluciones:
  • o borrar los programas del menú de arranque de tu sistema operativo
  • o usar Startup Delayer.

Startup Delayer

Este programa en lugar de tratar de lanzar todas las aplicaciones de golpe apenas se inicia nuestra PC, nos permite especificar demoras, para que los programas tengan un lapso de tiempo entre sí. En pocas palabras, retrasa la carga de algunas aplicaciones y así evitar un colapso.

Así, por ejemplo, podemos hacer que el Antivirus cargue inmediatemente, pero demorar un poco la carga de MSN Messenger, u otros programas no tan críticos. De esta manera, la PC no sólo cargará mucho más eficientemente, sino que además, los recursos del sistema podrán ser ocupados por unas pocas aplicaciones, en lugar de luchar todas salvajemente.

Este programa funciona muy bien en sistemas con 3-5 años de antiguedad, o sistemas de un sólo núcleo (como netbooks) y similares. Asimismo, es recomendable para cualquier versión de Windows, a pesar de que en 7 no sea tan necesario (gracias a las optimizaciones de carga que este nuevo OS trae).


Enlace | Descargar Startup Delayer



Deja tu Comentario.




Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Funciona bien, me ayudó hasta ahora perfectamente a que los programas, cuando se inicia la sesión, no traten de ejecutarse todos a la misma vez provocando una "congestión".

Ulises dijo...

Se trata de un programa que realmente ayuda a iniciar windows mas rapido. Solo tienes que elgir el orden en que quieres que se carguen y activar.

En caso de querer desinstalarlo solo tienes que desactivarlo primero, asi no perderas ninguno de los programas de inico.