La informática cuántica desde hace mucho posee la posibilidad de súper velocidad, procesamientos super-eficientes, y ahora el gigante de búsqueda de Google ha saltado a bordo de eso.
Google ha mostrado hace unos días un algoritmo cuántico capaz de ordenar imágenes de autos, diferenciándolas del resto de datos. Para hacerlo han usado el procesador D-Wave, de una empresa canadiense, pueden ver su aspecto en la imagen superior.
Procesador cuántico
Un procesador cuántico utiliza partículas subatómicas para realizar sus cálculos, y tiene la ventaja de poder tener un estado dual que puede ser el 1 o el 0 binario al mismo tiempo. Esto permitiría tener velocidades de procesado de datos muy superiores a las actuales.
Un ejemplo que ha puesto Google para que veamos lo prometedor del hecho:
-Un procesador común necesitaría comprobar 500 000 de un millón de armarios para encontrar un bastón que está escondido en uno de esos armarios.- Un procesador cuántico sólo necesitaría comprobar 1 000 armarios para encontrar la pelota, un truco bonito conocido como algoritmo de Grover.
Poco a poco la informática cuántica se va abriendo paso. Tal vez no debería sorprendernos que la gente de Google también han profundizado en la computación cuántica, o al menos algo mucho más rápido que la computación clásica existente.
Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!
2 comentarios:
Google se va a apoderar del mundo a golpe de innovación.
conseguir algo específico en 1.000 iteraciones en lugar de 500.000, es de vértigo.
Y a todo esto ¿dónde está Apple? XD Parece que se ha ido del ring
Publicar un comentario