24 de julio de 2009

YouTube lleva probando toda la semana con vídeos en 3D, un interesante proyecto nacido del famoso 20% de uno de sus empleados.

Así, ver un vídeo en 3D en YouTube es tan sencillo como cualquier otro vídeo, aunque evidentemente la fuente deba ser estereoscópica. Es decir, que esté grabado para ofrecernos dos imágenes: la que verá nuestro ojo izquierdo y la que verá el derecho.

Estilos de Vista 3D

La implementación es muy elegante y directa, teniendo en cuenta que el 3D es un mercado muy fragmentado y existen decenas de formatos diferentes. Por este motivo el vidente deberá escoger de un menú desplegable el formato a utilizar: rojo-cyan, ámbar-azul, verde-magenta, en color o en blanco y negro, etc. Automáticamente al vídeo se le aplicará un filtro en tiempo real que lo preparará modificando colores y posición.

Evidentemente es necesario el uso de las típicas gafas con cristales coloreados acorde a ese formato en particular, teniendo en cuenta que el vídeo debe reproducirse en monitores normales. Como curiosidad, si escogemos Convergencia de visión en el menú sí que podremos verlo sin gafas. El truco está en poner los ojos bizcos, como hacíamos hace bastantes años con los libros de El Ojo Mágico.

yt3d:enable=true

Esta opción solo se activa en los vídeos específicos para 3D, y es el creador el que debe indicarlo. El proceso consiste en subir el vídeo con los dos vídeos pegados a modo de pantalla partida. Luego hay que aplicarle el tag yt3d:enable=true, y, si fuera necesario, indicar las coordenadas de las dos imágenes en el vídeo.

Sin duda un movimiento muy interesante que confirma la predisposición de YouTube hacia el 3D.

Enlace | Vídeos de YouTube en 3D
Más información | Activar 3D en vídeos de YouTube



Deja tu Comentario.



Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!

3 comentarios:

Shaking dijo...

Esta genial!

Lane dijo...

Elegí el "enfoque a través de" opción. Then crossed my eyes to make the 2 images overlap. Luego cruzaron mis ojos para que el 2 imágenes se superponen. I was able to see it 3D that way. Pude verla en 3D de esa manera.
But some people can't do it, and it's kinda straining on the eyes. Pero algunas personas no pueden hacerlo, y es forzar un poco en los ojos.

Anónimo dijo...

Gran! I was waiting for something standard to distrbuite my 3D videos! Yo estaba esperando algo normal a mi distrbuite videos en 3D!
Thanks! Gracias! grazie! grazie!