19 de junio de 2009

Pues es lo que se desprende de una objetiva comparativa entre Internet Explorer, Firefox y Chrome realizada por... Microsoft. Con datos objetivos, sólidos argumentos y humildes intenciones.

Internet Explorer 8 gana en 7 de 10 categorías y empata en las otras 3
: seguridad, compatibilidad con los estándares, rendimiento, rapidez…

Seguridad

Ningún navegador es más seguro, ni siquiera Chrome, con su aclamado sandbox que separa la web de tu máquina. Claro, que cómo no va a ganar IE8 con su magnífico anti-phishing, característica presente en todos los navegadores modernos. Aún así cualquier otro navegador me parece más seguro hoy en día.

Privacidad

Este punto es extraño, todos los navegadores modernos han incluido la navegación privada en sus últimas versiones, destacando otra vez la implementación de Chrome.

Facilidad de uso

Es un punto muy subjetivo por lo que pueden decir lo que quieran. Desde mi punto de vista, la interfaz de IE7/IE8 es un desastre, para tanto usuarios avanzados como usuarios novatos. No se que opinen, pero prefería la interfaz de IE6 aún sin pestañas. Por lo menos era más directa y más fácil de usar que la actual.

Estándares Web

Con este punto la comparativa deja de ser la broma divertida para pasar a ser a una ofensa directa a la inteligencia. Porque proclaman que, en términos de estándares, ¡Internet Explorer 8 está al nivel de los demás navegadores! ¿Cómo pueden atreverse a decir eso si, por ejemplo, en un test como Acid3 obtienen un 21 sobre 100 mientras el resto de navegadores sacan notables y sobresalientes? ¿Han implementado HTML5 y no me he dado cuenta? Probablemente IE8 solo gane en estándares a Netscape. Y me refiero a Netscape 1.

Herramientas para desarrollares

Según sus palabras textuales: por supuesto IE8 gana este punto. Menospreciar las maravillas de Firebug (Firefox), Dragonfly (Opera) y Web Inspector (Safari/Webkit) solo muestra que no las han usado en la vida. Y sin que yo menosprecie las de IE8, las cosas que se pueden hacer en los demás navegadores en modo desarrollo, ya sea de fábrica o con complementos, están a años luz de las de Microsoft.

Fiabilidad

Algo mítico en IE8, porque nadie conoce un IE8 libre de fallos. Si de algo se quejan los que han probado IE8 es que falla muchísimo más que antes, sobre todo si lo comparamos con navegadores como Chrome. Su razón principal es que está mejor preparado a fallos que los demás, ya que aísla las pestañas y permite recuperar después de un cierre inesperado. Ambas son opciones muy interesantes, pero aún así el mismo Chrome les gana al crear un proceso por cada pestaña e incluso por cada plugin. Si una pestaña falla en IE lo más probable que otras dos dejen de funciona.

Personalización

Este séptimo punto acaba en otro sorprendente empate entre los tres navegadores. Perdón, no sorprendente sino incomprensible. Según Microsoft, Firefox puede que tenga más extensiones, pero IE8 trae casi todo lo que quieres de fábrica y patatas traigo. Opera, Chrome y Safari son geniales navegadores, pero reconozcámoslo: el más personalizable es Firefox. Aunque podamos creer que con algunas herramientas obtenemos lo que ofrece la mayoría de las extensiones, hoy en día es imposible personalizar el navegador tanto como con Firefox gracias a su amplia comunidad de desarrolladores. Que Microsoft ponga su navegador al mismo nivel es casi tan insultante como lo de los estándares.

Compatibilidad

Por supuesto declarando que IE8 es más compatible con más sitios que cualquier otro navegador, teniendo en cuenta que tiene un motor estándar y el motor de IE6/7. Lástima que una gran cantidad de sitios que antes se veían bien ahora se vean descolocados y tengamos que usar el patético parche de cambiar manualmente de motor. Por cierto, si nuevas tecnologías como HTML5 se extienden al ritmo actual, dentro de poco todas esas nuevas páginas no serán compatibles con IE8 y se dará la vuelta a la tortilla.

Gestionabilidad

Con IE8 ganando ampliamente porque los otros navegadores ni lo intentan, me reservo para el último punto.

Rendimiento

El décimo y definitivo punto, ofreciendo un tercer empate entre los navegadores. Con todos los tests numéricamente objetivos en contra, Microsoft se vuelve original para explicar lo inexplicable. Según él, la velocidad punta de un coche no es el factor limitante en un atasco, para ver la diferencia entre los tres navegadores necesitas un vídeo a cámara lenta. Esto se complementa con declaraciones como que Javascript no es realmente importante para calcular la velocidad de un navegador.

Acabo con el artículo, reitero el título: Internet Explorer 8 es mejor navegador. No dejen que la agresiva, desesperada, y prepotente campaña de Microsoft les nuble la vista.

Por supuesto tampoco mi opinión, que ve la comparativa de Microsoft como una manera burda de demostrar que han avanzado respecto a versiones anteriores pero que siguen a años luz del resto de navegadores.


Enlace | Comparativa entre IE8, Firefox y Chrome


Deja tu Comentario.



Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja.

IE8 el mejor sin duda (sarcasmo)

rakim dijo...

bueno, pues verdaderamente estupido se me haria que Microsoft cruzara los brazos y aceptara que tiene al peor navegador, seamos un poco lógicos, si nuestro hijo fuera el peor de la escuela no lo estariamos publicando con orgullo

ya imagino si IE fuera una persona de carne y hueso ya lo habrian linchado "¡ARRRRG!"??????

viva el libre albedrio!, que hay mucho de donde escojer hahaha [Opera, Firefox, Chrome, Safari, etc]

Geek dijo...

Por un momento pensé que estaba teniendo una pesadilla...

Impresionante como se hechan rosas por su inombrable navegador.

Lo peor del caso es que de seguro habrá gente que se creerá estas patrañas.

Opera es y será el mejor navegador (a mi parecer) no importa lo que los de Microsoft digan.

Microsoft es una empresa que respeto y admiro, a pesar de todo, pero esto es simplemente demasiado, no creen?

Gobi dijo...

Pues la verdad no me gusta el diseño de IE6 es feo.

Tengo que admitir que a comparacion con versiones anteriores, IE8 esta bien, solo me gusta el modo porno (InPrivate), no tiene nada de seguridad a comparacion con la competencia, YO NO LO USO PARA NADA, solo esta ahi porque no puedo removerlo (Uso Windows Vista). El rendimiento es pesimo, y me da errores cuando tengo muchas ventanas abiertas.

Microsoft esta jugando sucio (como siempre) por un navegador que cada dia se usa menos (ruego a Dios que lo quiten).

Yo lo veo de esta menera.

1. Firefox

2. Google Chrome (si fuera mas personalizable estaria en la cima)

3. Safari

4. Opera

5. Internet Explorer 8

clife dijo...

ES UNA PORKERIA GASTA MUCHOS REKURSOS MMMMM KREO KE ME KEDO KON FIREFOX......IE8 ES LA MISMA PORKERIA SO KE AHORA SE VE BONITO....JEJEJE