A la hora de navegar por páginas web, el mayor porcentaje de responsabilidad en lo que a velocidad se refieres es, obviamente, de la conexión que tengamos contratada. Ahí no podemos hacer nada para acelerar la experiencia excepto contratar una línea más potente; pero hay otros campos donde sí podemos actuar sin gastarnos un duro de más.
Y es que, aunque en un porcentaje mucho menor, del navegador que empleemos también dependerá la velocidad de apertura de las webs que visitemos. A ese respecto, Firefox ya ha demostrado ser bastante rápido “de serie”, pero con ciertos extras es posible ganar algunas valiosas décimas por página. A continuación os presento una colección de trucos varios que podéis emplear para hacer aún más veloz al navegador de Mozilla.
Es así que aquí empiezo con el primer bloque de consejos, que será ampliada más adelante:
- Habilitar el uso de pipelining: El pipelining es una técnica de procesamiento que permite acelerar la transferencia de datos al encadenarlos y enviarlos de manera simultánea, en lugar de uno tras otro. Firefox permite emplear esta funcionalidad, pero por defecto viene desactivada. Para activarla hemos de acceder a la configuración tecleando en la barra de navegación about:config, tras lo cual nos aparecerán gran cantidad de opciones. Buscamos las tres siguientes: Network.http.pipelining, Network.http.proxy.pipelining y Network.http.pipelining.maxrequests, las dos primeras con valor False y la tercera con valor 4. Haciéndo doble click sobre las dos primeras, las pasaremos a True, y a la última aumentaremos su valor hasta 8.
- Aumentar el tamaño de la cache: Posiblemente ya has oìdo hablar alguna vez de la memoria cache, pero quizás no sepas lo importante que ésta resulta. Básicamente, sirve para almacenar datos relativos a procesos ya realizados (en este caso, datos de páginas visitadas), con el fin de no tener que cargarlos desde la fuente de origen cada vez que se repita el proceso (en este caso, abrir una página). A mayor tamaño de la cache, mayor número de datos tendremos almacenados en nuestro equipo, evitando así tener que descargarlos nuevamente desde un servidor externo. Para llevarla al máximo de su capacidad, volvemos acceder a about:config y hacemos click derecho > Nuevo > Entero; a continuación, en el campo nombre introducimos browser.cache.memory.capacity, y en el campo valor 65536.
- Emplear TraceMonkey: Con este nombre se conoce al potente intérprete de Javascript que traerá de serie la versión 3.1 de Firefox, y que permite hacer mucho más ágil la carga de páginas webs que empleen esta tecnología (como por ejemplo Gmail). Lo primero será descargarlo desde aquí; una vez instalado, volvemos a acceder a about:config y ponemos en True los valores javascript.options.jit.content y javascript.options.jit.chrome. Y listo!!
Deja tu Comentario.
Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!
2 comentarios:
Yo hace tiempo que optimicé Firefox y se nota, no es magia pero se nota. Hay programas para win$ como TuneUp Utilities que aplican ciertas optimizaciones automáticamente en función de tu tipo/velocidad de conexión al interné.
Muy bueno si señor!!
Publicar un comentario