11 de mayo de 2009

Acaban de publicar una nota de prensa anunciando una serie de cambios en el sistema de protección anti-piratería de Windows. Primero que todo, declaran estar conformes con lo que han logrado con el sistema anti-piratería de Vista.

cambio de nombre

El sistema hasta ahora conocido como “Windows Genuine Advantage” pasará a llamarse “Windows Activation Technologies (WAT), para denotar un mayor énfasis en la fase de activación.

no mas castigos

A partir de ahora los de Redmond dejarán de enfocarse en aplicar castigos severos a quienes tengan copias no originales de Windows, para centrarse más en “educar” a la gente sobre las ventajas de usar software original, los riesgos del software pirata, y “entregarles más información” en forma de mensajes emergentes.

Ya hemos visto algunas acciones que dan cuenta de esta “nueva actitud”, como por ejemplo el que se haya eliminado el “Modo de funcionalidad reducida”, que impedía a los usuarios con copias de Windows no activadas realizar cualquier acción en el sistema operativo (el cual se “iba a negro”), salvo abrir Internet Explorer por tramos de 1 hora para adquirir la licencia de Windows correspondiente.


Además,

pronto se eliminará el tiempo de espera de 15 segundos que transcurren antes de que el usuario pueda hacer clic en el botón “Activar más tarde”, cada vez que inicia sesión en un Windows no original. Eso sí, al hacer clic en él se mostrará información “educacional” explicando porqué la copia de Windows debe ser activada cuanto antes.

Junto a eso tenemos que aun las copias de Windows 7 no activadas podrán seguir recibiendo actualizaciones no críticas mediante Windows Update (hasta el día de hoy los Windows no originales solo pueden recibir actualizaciones de seguridad).

para las empresas

Por último,

en Windows 7 habrá soporte para activar licencias por volúmenes, y licencias de imágenes virtualizadas.

Cabe mencionar que la mayoría de estos cambios solo se aplicarán en los sistemas anti-piratería de Vista y Windows 7. En tanto, Windows XP continuará con el Windows Genuine Advantage (al que pronto también le llegarán algunas actualizaciones). Según Microsoft esto se debe a que el mecanismo de protección anti-piratería de Vista y 7 es totalmente distinto del de XP, solo que hasta ahora se había tratado de que se comportaran de forma similar.

Más información | Nota de prensa de Microsoft


Deja tu Comentario.



Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

mensajes "educacionales"???

Que pasa que hay miedo a que la gente le coja manía como al Vista y no se lo instale nadie en casa aunque sea pirata..

Es que Linux o Mac OS X vienen pisando fuerte después del fracaso de Vista???

Es decir, que Microsoft vuelve a la política de: en casa instálalo como quieras, pirata u original si te hemos obligado a adquirirlo con el portátil... y como ya estás acostumbrado a usarlo EXIGE en la oficina que te lo instalen... así tu empresa nos tendrán que comprar las licencias originales que tú no compras para tu casa...

nintux dijo...

No sé que tipo de mensajes "educacionales" van a poner, pero si pagando estoy ayudando a una empresa monopólica a la cual me obligan a pagar con cada equipo que compro aunque sea usuario de GNU/Linux, pues prefiero no pagar solo para que se arruinen. No me dan ninguna pena.

¿Qué hay mucha gente de por medio como distribuidores y programadores que perderán su empleo? No pasará nada, el modelo de software por fin volverá a ser el de utilizar softwqare libre, será cosa de cambiar (por fin) el chip.

alexito4 dijo...

Canvios en Microsoft... empeizan a tener miedo de perder cuota de mercado???