4 de mayo de 2009


Dadas las condiciones de inseguridad que se viven día a día cada vez que nos conectamos a Internet, cada vez que "enchufamos" un "pen-drive" prestado, o cada vez que abrimos un mail, es fundamental tener una o más soluciones anti-virus instaladas, o al menos a mano. De más está decir que es muy poca la gente (el usuario común) que está dispuesta a pagar U$S 200, U$S 100 o incluso U$S 50 por protección "virtual", aún sabiendo que lo que proteje vale mucho más que eso. Muchas empresas, en cambio, se han dado cuenta de lo contrario y ahora invierten en seguridad informática... pero ese es otro tema.

Hace un tiempo atrás nos enteramos de los planes de Microsoft de descontinuar OneCare y reemplazarlo por un antivirus gratuito e integrado con Windows, llamado “Morro”. Pues hace unos días los de Redmond enviaron una encuesta sobre este asunto a algunos usuarios, y a partir de ella se pueden extraer información interesante sobre este antivirus.

Por ejemplo, en la introducción de la encuesta se menciona que Morro ofrecerá protección antispyware, por lo que será un sustituto de Windows Defender,. También se dice que uno de los principales objetivos de Microsoft es que el antivirus tenga un impacto mínimo en el rendimiento del sistema.

Otra cosa que se sabe a partir de la encuesta es que Morro no vendrá preinstalado en Windows 7, sino que podrá descargarse gratuitamente desde el sitio web de Microsoft (todavía no se sabe si será incluido en Windows Live Essentials). Además, en la encuesta se mencionaban posibles nombres que podría tener este antivirus una vez que salga al mercado (Morro es solo un nombre temporal). Dentro de ellos están “Microsoft Security Essentials”, “Microsoft Security Fundamentals” y “Microsoft Personal Security”.

Todo indica que el antivirus gratuito de Microsoft debería estar disponible en la segunda mitad del 2009, idealmente en la misma fecha en la que Windows 7 salga a la luz. Fuentes cercanas a Redmond dicen que estará basado en la misma tecnología que usa Forefront.

Vía | Genbeta


Deja tu Comentario.


Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no se trata de que los supere o no el caso es que como viene integrado, sera el unico que use mucha gente y no se instalara otro.Recuerda que el 80% de la gente no tienen ni idea y solo usa lo que lleva el ordenador.

Recuerda por ejemplo que el propio Windows no supera a ningun otro sistema operativo (y esta diferencia en los comiezos era muchisimo mas acentuada que hoy dia) pero como es el que viene instalado en el 90% de los ordenadores es el que mas se usa

The Septimus dijo...

Antes de ponerle nombre a cualquier producto deberían revisar como suena en cada una de las lenguas, porque es de risa... ("¿Y tú que antivirus tienes?" "Pues yo, el Morro" en tu cara se parten jaja)

Unaxillo dijo...

El nombre está guapo, porque al fin y al cabo será el antivirus que la gente podrá tener por el morro xD

No creo que venga pre-instalado, pero seguro que se recomienda desde el nuevo "Centro de Actividades" de Win7.