24 de abril de 2009

Cumpliendo el calendario previsto, como ya nos tienen acostumbrados, el equipo de Canonical acaba de anunciar Ubuntu 9.04 “Jaunty Jackalope”, que ya se encuentra disponible para ser descargado en su versión Desktop, Server y Netbook Remix.

Entre la que las novedades más importantes respecto a los lanzamientos anteriores son la incoporación de la última versión del entorno de escritorio, del kernel y de las aplicaciones que vienen de serie en el sistema. Además, los usuarios agradecerán el nuevo sistema de notificaciones, las mejoras en la velocidad de arranque y el soporte para el sistema de ficheros Ext4.

En la página oficial han creado un tour de Ubuntu 9.04 donde echar un vistazo a las funcionalidades más importantes del sistema operativo, destacando sus herramientas de productividad, aplicaciones de oficina, capacidades multimedia, navegación por internet y accesibilidad.

Ubuntu 9.04 puede obtenerse en descarga directa desde la web, aunque también es recomendable descargarlo mediante torrent. Recordamos también que el servicio de Ship-It, también ha sido abierto para Jaunty Jackalope, pudiendo pedir los CD’s originales por correo postal.

Enlace | Tour de Ubuntu 9.04
Enlace | Ubuntu


Deja tu Comentario.


Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Procediendo a su descarga ;)

LOlolo dijo...

Descargando...

Se recomienda bajar el torrent para aprovechar el trafico.

http://torrent.ubuntu.com/simple/jaunty/desktop/

Wilson dijo...

Video de instalacion de Ubuntu 9.04 http://www.facilware.com/?p=3274

Server dijo...

Por torrent me ha tardado apenas 24 minutos, hay una gran cantidad de seeders ya. Lo que si haré será esperarme unos días a que se tranquilice la cosa para actualizar el sistema, que hoy están los repositorios echando humo.