20 de abril de 2009

La noticia del mes en el mundo del software ya tiene titular: Sun Microsystems es vendido a Oracle. De una, Oracle se convierte en un gigante multidisciplinar (porque gigante ya era), acerca su negocio a la nube, se establece como jugador clave en el mundo Open Source con productos como OpenOffice.org u OpenSolaris, se inicia en el negocio del Hardware y, lo que más miedo da, monopoliza el mercado de las Bases de Datos un poco más. Con el permiso de DB2 de IBM, de SQL Server de Microsoft y de otros empresas/productos más modestos. Y eso sin mencionar el lenguaje Java, extendido ampliamente por el ámbito empresarial.

La cantidad pactada ronda los 7.400 millones de dólares. No estamos en tiempos muy halagüeños, pero personalmente, me parecen escasos para una empresa como Sun, a la que la compra de MySQL ya solo le costó mil millones. Todavía no me explico cómo Sun, una enorme empresa que tenía todos los productos para triunfar en cualquier tarea a la que se dedicase, ha acabado de esta manera tan poco elegante.

Sobre el futuro de MySQL ya hablaremos en una inminente entrada, repasando las incógnitas que se abren con esta compra y las posibilidades que se abren en un futuro para este popular producto.

Más información | Sun.com


Deja tu Comentario.


Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!
Categories: , ,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

DIOOOOS!!! Que pelotazo!!! En una primera lectura mi cerebro ha interpretado 'Sun Microsystems es vendido a Oracle'... Madre mía, espero que las consecuencias sean buenas, sobre todo (el que me interesa) para el mundo Open Source.

Ulises dijo...

De hecho, en la nota de prensa ni se menciona MySQL como una razón para la compra por parte de Oracle, incluso se le da más cancha a Solaris.

Ésto me suena muy mal. No es que no tengamos alternativas libres en bases de datos, pero lo cierto es que sería un golpe duro si finalmente el proyecto se para.

Pero bueno, estoy dando muchas cosas por sentado, mejor esperar a ver cuales son los planes de Oracle.