17 de abril de 2009

Inspirado por numerosas pestañas en el lado de las extensiones (en particular, Tree Tabs por Piro-san), salas de conversaciones, y el reciente blog de Oliver Reichenstein.

Mozilla Labs siempre se están preguntando hacia donde evolucionar los interfaces de usuario y ya ha surgido la pregunta: ¿es hora de eliminar las pestañas? Bueno, no de eliminarlas, pero si de un cambio respecto a como han funcionado hasta ahora.

Teniendo en cuenta que cada vez muchos usuarios tienen más pestañas abiertas, algunas relacionadas entre si y otras no, el esquema de la barra horizontal ha perdido un poco de sentido.

Una de las ideas con las que se está trabajando para futuras versiones de Firefox es la de traspasar las pestañas a una barra lateral, donde haya más posibilidades para jugar con ellas. De este modo podríamos agruparlas por tareas, por tipos de trabajo o por otras clasificaciones.

Como todas las propuestas del equipo de diseño, de momento se trata de una discusión con los usuarios para ver la aceptación de este tipo de interfaz y para conseguir mejorar el uso del navegador, por lo que no hay nada firme ni quiere decir que las próximas versiones de Firefox vayan a incorporarlo.

RECOMENDACION

De todos modos, si nos parece interesante, podemos probar la extensión Tree Tabs.


Deja tu Comentario.


Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!

4 comentarios:

Inelmo dijo...

Me parece genial. Más de una vez he echado en falta esto. Lo suplo teniendo venanas temáticas, pero esto me parece mucho mejor.

Guillermo dijo...

¿Y quitarte un preciado espacio de visualización de pantalla? No gracias. Espero que no implementen esta opción en un futuro, o, si lo hacen, que sea opcional y no lo pongan por defecto.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Carles17 dijo...

Pues yo lo veo muy bien sobre todo pensando en que a día de hoy todos trabajamos con pantallas panorámicas con lo que nos sobra más el espacio horizontal que el vertical. En su día ya agradecí a Chrome (y seguidamente a safari 4) que ahorraran ese espacio de las pestañas. Por cierto, el estilo de la extensión Tree Style Lab es muy de apple, no hay nada parecido para safari??