12 de enero de 2009

Un software que revolucionará. Cientificos en Computación de la Universidad de Tel-Aviv (Israel) presentaron en el último SIGGRAPH 2008 (Conferencia Top en Computación Gráfica) el paper titulado Data-Driven Enhancement of Facial Attractiveness el cual presenta un algoritmo que realiza la modificación automática de imágenes de rostros de personas logrando embellecerlos.


Existen trabajos previos que ya han tratado este tema, pero este trabajo presenta mejores resultados. El parámetro de entrada del algoritmo es la imagen del rostro de una persona tomada frontalmente localizando 84 puntos característicos del rostro computando las distancias existentes entre estos para obtener el vector característico de la imagen.

Luego se procede a usar el motor de embellicimiento de rostros (Beautification Engine), el cual realiza el trabajo de extraer los rasgos de belleza propios de cada rostro. Este motor se basa en el modelo bayesiano llamado: Bayesian Tangent Shape Model (BTSM) y ha sido entrenado con una Base de Datos de fotos de rostros los cuales tienen una calificación de belleza valorada por humanos. El resultado de este motor es otro vector que contiene las distancias modificadas para mejorar las características de belleza del rostro analizado.

Finalmente, el último paso consiste en modificar la imagen original actualizando los valores de las distancias obtenidas en el paso anterior.

Algunos resultados obtenidos son:

Desde AQUI pueden entrar a la web de los autores.

Referencia:
Leyvand T., Cohen D., Dror G., and Lischinski D. (2008). Data-Driven Enhancement of Facial Attractiveness. ACM Transactions on Graphics (Proceedings of ACM SIGGRAPH 2008), Vol. 27 Nº3,Aug. 2008.


Fuente: Jorge Valverde Rebaza


Deja tu Comentario.



Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!

0 comentarios: