9 de enero de 2009

Ya es posible empezar a probar la beta de la 2.0, en la que se han añadido unas cuantas nuevas funcionalidades.

Entre ellas tenemos el autocompletado de formularios, el zoom completo, con el que cambiar el tamaño no solo del texto sino también de las imágenes y de otros objetos de la página, autoscroll, tras pulsar con el botón central del ratón, perfiles para diferentes usuarios y soporte de scripts de GreaseMonkey.

* Autocompletado de formularios, una de las características más evidentes que faltan de la versión inicial

* Zoom de página completa, que redimensiona las imágenes y los objetos incrustados demasiado, no sólo texto. Es importante conocer los métodos abreviados de teclado: Ctrl - para alejar la imagen, Ctrl + para acercar y Ctrl 0 a volver a la vista normal.

* Autoscroll por medio clic en una página e indicando la dirección


* Perfiles son una gran manera de separar la configuración de cromo en diferentes categorías: puede crear un perfil de trabajo con su propia página web, los marcadores y historial de navegación y el perfil de su proyectos personales. Lo bueno de Cromo es que no tienes que cerrar el navegador para cambiar su perfil: simplemente abra una nueva ventana en un perfil independiente.

* Soporte de scripts de Greasemonkey .

Para esta última funcionalidad deberemos añadir la opción —enable-user-scripts a la línea de comandos y crear un directorio User Scripts dentro del directorio de datos de usuario, situado en C:\Documents and Settings\\Local Settings\Application Data\Google\Chrome\User Data en XP y en C:\Users\\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default en Vista.



Además, se han actualizado la versiones de WebKit y del entorno de Javascript V8, así como el SafeBrowsing y el código de gestión de HTTP, lo que debería ofrecer un mejor rendimiento en Google Chrome 2.0.


¿Cómo obtener la nueva versión?

1. Si no dispone de Google Chrome, instalarlo desde google.com / chrome
2. Suscribirse a los desarrolladores una vista previa de canal. Esto es necesario incluso si ya ha suscrito con anterioridad al canal.
3. Espere hasta que la nueva versión se ha descargado (puede que la fuerza con la apertura de la updatie "Acerca de Google cromo de diálogo).


"El canal de Desarrollo donde las ideas se hace la prueba (ya veces no). Dev. El canal puede ser muy inestable a veces, y las nuevas características por lo general requieren una configuración manual para ser activada. Sin embargo, la mera utilización de Desarrollo es un canal de prensa fácil (prácticamente cero esfuerzo) manera para cualquier persona que ayude a mejorar Google Chrome ".

Si no le gusta la nueva versión, siempre puedes cambiar a la versión estable más reciente de la reinstalación de cromo.

Eso sí, de momento seguimos limitados a su uso desde Windows, sin versiones para Mac ni Linux.


Deja tu Comentario.

0 comentarios: