26 de noviembre de 2008


Como consecuencia directa de la crisis financiera global, Google está revisando los contratos de algunos de sus 10.000 empleados temporales. La plantilla permanente de Google, de 20.000 personas, no tiene mayor riesgo de perder el trabajo, pero la compañía ya no está contratando al mismo ritmo que antes.

Incluso gigantes como Google se ven afectados por el negativo panorama financiero internacional. Google tiene alrededor de 10.000 empleados temporales, algunos de los cuales probablemente serán despedidos. Por ahora es inseguro a que porcentaje de tal plantilla se le suspenderá el contrato.

Google tiene actualmente alrededor de 20.000 empleados permanentes, pero el gigante de las búsquedas ya no está contratando nuevos colaboradores al mismo ritmo que antes. Durante el tercer trimestre, Google contrató a 519 personas y aunque se trata de un número considerable, denota una fuerte reducción comparada con los 2.130 empleados contratados en el mismo período de 2007.

El presidente de la compañía, Eric Schmidt, confirmó en una entrevista con la publicación Bloomberg, que Google ha frenado, aunque no suspendido del todo, la contratación de nuevos empleados. Schmidt precisó que esta situación surge después de un período de "crecimiento extremo". En efecto, durante los últimos años la plantilla de empleados de Google fue prácticamente doblada.

Y aunque la crisis financiera afecta en alguna medida la contratación de nuevos empleados en Google, y la contratación de los contratos temporales existentes, la compañía incrementó sus beneficios en 26% durante el último trimestre, luego de un incremento del 31% en su facturación.

Fuente: Bloomberg
Categories: , ,

0 comentarios: